AXSÍ pide unión de todos los entes sociales para luchar contra la violencia de género

0
40

Andalucía Por Sí se suma a los actos organizados en Motril con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La formación andalucista reclama a la Junta que se apliquen todas las ayudas que tiene presupuestadas para campañas preventivas, no como en los dos años anteriores que no ha llegado a ejecutar ni a la mitad de lo previsto.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha asistido a los actos organizados por el Consejo Municipal de la Mujer con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres que se celebra este 25 de noviembre.

            Martín ha recordado que es fundamental invertir en educación desde los primeros niveles de la enseñanza, de forma transversal, para acabar con este terrorismo del entorno familiar que sólo desde 2012 ha provocado más de mil asesinatos.

            En el caso de la Junta de Andalucía, David Martín ha censurado que el gobierno del PP y lo que queda de Ciudadanos, apuntalado por VOX, “no invierta todo el dinero que hay presupuestado anualmente para campañas preventivas como ocurre en el presupuesto de 2020 que no llegó ni a la mitad”.

            El edil andalucista ha reclamado la unión de todos los entes sociales para luchar contra la violencia de género, y contra “las formaciones políticas negacionistas que rechazan lo más evidente calando su mensaje en la sociedad hasta llegar a culpabilizar a las víctimas, cuando no las acusan de querer vivir de las ayudas públicas”.

            Por último, David Martín ha afirmado que detrás de cada cifra que se da de víctimas de la violencia de género hay personas y familias que ven cómo pierden a sus seres queridos por la sinrazón de sus parejas o exparejas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here