AXSí reclama más zonas de sombra en los centros educativos de Motril

0
70

La formación andalucista registra una moción que se debatirá en el pleno municipal del ayuntamiento de Motril, el 30 de julio.

El portavoz de AxSí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, la vocal de Servicios Públicos, Sagrario Martín Pino y el responsable de Relaciones Institucionales, Esteban Leyva, han presentado la moción, que su formación política llevará al pleno que se celebra el viernes de la semana que viene, a instancia de las familias del alumnado del colegio Cardenal Belluga, para crear zonas de sombra en el nuevo patio. Se trata de una reclamación que desde el curso anterior a la pandemia ya nos habían hecho llegar desde otros centros como Garvayo Dinelli en donde no existe arbolado suficiente o zonas de sombra en los soportales de los centros educativos como ocurre con Los Álamos, San Antonio o Francisco Mejías.

Sagrario Martín Pino ha afirmado que nos han requerido que traigamos a este pleno la propuesta y creemos conveniente que sea ahora para que la corporación tenga a bien, reclamar al gobierno de la ciudad, que se consulte a los distintos centros educativos del municipio sus necesidades en esta materia y así tener el tiempo suficiente de respuesta que necesita la administración pública, para que las sombras estén preparadas al comienzo del último trimestre del próximo curso, el 2021-2022.

Esteban Leyva ha reconocido que “las competencias del Ayuntamiento en materia de centros educativos de educación infantil es mínima, las obras de reparación y mantenimiento básicas, y correr con los gastos del suministro de agua y electricidad, pero también sabemos, porque nos lo han repetido en numerosas ocasiones las buenas relaciones que tienen con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, a quién sí se podía reclamar esta infraestructura necesaria por la seguridad de los escolares y del profesorado que vigila los recreos”.

En las propuestas de acuerdo, la moción insta al Ayuntamiento a consultar a los equipos directivos de los centros educativos la necesidad de instalar zonas de sombra mediante toldos o arbolado en los patios. Realizar un informe técnico y económico por parte de los técnicos municipales. Y proponer a la Consejería de Educación que aporte la inversión necesaria para que la instalación se pueda realizar antes del inicio del último trimestre del curso 2021-2022.

Por último, Sagrario Martín Pino ha declarado que son frecuentes los golpes de calor y malestar generalizado que se dan entre los menores de estos centros educativos desde el mes de abril o mayo, teniendo mayor incidencia en junio debido a la exposición al sol durante los recreos y en las actividades que se realizan dentro del colegio al aire libre “vivimos en una de las zonas con más días de sol al año y eso pasa factura. Creemos desde Andalucía Por Sí que no se puede escatimar en gastos cuando es por la salud de los más pequeños”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here