Baloncesto: Crónicas y resultados de los equipos Costa Motril

0
72

ARLO CB COSTA MOTRIL 53 – CD PRESENTACIÓN 63

Parciales: 10-12  10-13  12-29 21-9

Anotadores: Callejón 10, Raúl, Gamero, Benítez, Aijón 2, Rodrigo Martín 8, Rafael 17, Linares 0, Pablo 10, Israel 6, Francisco, José Julián.

Juan Sabio.- Encuentro disputado por parte del Arlo frente a un equipo de Presentación que demostró tener un gran nivel. El partido comenzaba con los jugadores motrileños muy enchufados en el juego, dominando el marcador hasta los instantes finales donde los visitantes se adelantaron. En el segundo cuarto el conjunto costero sufrió la clara desventaja física en favor de los granadinos, pero sin dejar de pelear en ningún momento.

Durante el transcurso del tercer cuarto los motrileños no fueron capaces de mantener el nivel defensivo y se vieron muy superados por las acometidas del equipo contrario. En el último cuarto los motrileños no bajaron los brazos y lucharon con orgullo hasta el final, pero, pese al parcial de 21- 9 a favor de los infantiles motrileños, la victoria volaba hacia tierras granadinas.

CATEGORIA MINIBASKET 

FUNDACIÓN CAJA RURAL 59-19 A2CREA CB COSTA MOTRIL

Derrota de los costeros en su visita a Granada, ante un gran rival, pero con buenas sensaciones sobre todo en trabajo defensivo. El partido comenzó igualado y poco a poco los locales fueron demostrando su mayor nivel, con los visitantes luchando todos los balones, pero con dificultades para finalizar las jugadas ante la buena defensa rival. En resumen, buen partido de los motrileños para seguir con su evolución en el juego y en su capacidad competitiva.

CATEGORIA JUNIOR 

CAB ATARFE ANTONIO 44-88 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

Victoria y clasificación para semifinales, domingo de tensión para los costeros que pese a la buena temporada, no tenían asegurado el paso a semifinales, ya que necesitaban la victoria de un tercero para asegurar la clasificación. Los costeros empezaron el partido pensando en otra cosa y una vez se centraron, lograron una victoria cómoda que les da la posibilidad de jugar una apasionante semifinal ante el Fundación CB Granada con todas las ganas de realizar su mejor baloncesto de la temporada.

CD PRESENTACIÓN 66 – ARLO CB COSTA MOTRIL 53

 Parciales: 6-17 19-11 25-19 16-6

Anotadores: Callejón 10, Raúl, Benítez, Aijón, Rodrigo Martín 10, Rafael 7, Pablo 18, Israel 6, Francisco, Rodrigo García, Rodríguez , Alex 4.

Segundo partido entre los mismos conjuntos en menos de 24 horas. El encuentro comenzaba con un equipo motrileño muy disciplinado en defensa y trabajando al 100% para vencer la desventaja física a favor de los locales, el equipo motrileño acababa el primer cuarto dominando el marcador gracias a su defensa y a sus rápidos contraataques y transiciones. Durante el segundo cuarto el equipo local subió su nivel de acierto a canasta y la defensa motrileña se iba empequeñeciendo con cada canasta local. Debido a la poca intensidad del conjunto del Arlo y a la casi inexistente fluidez en los pases, no se produjeron canastas fáciles al contraataque o en transición por lo que a los costeros les costó muchísimo anotar canastas. Durante el tercer cuarto ambos conjuntos elevaron el nivel ofensivo y las defensas perdieron protagonismo, algo que al conjunto motrileño le pasó factura debido al gran acierto de Presentación. Se llegaba al último periodo con 3 puntos de desventaja. En el último cuarto los jugadores infantiles del CBCM pagaron su poco rodaje en la categoría y la falta de partidos a sus espaldas. Los jugadores de Motril siguieron peleando y luchando con garra y esfuerzo, pero las ideas no estuvieron claras sobre todo en ataque, realizando aventuras individuales y dejando de lado su juego colectivo que en los últimos partidos ha ido floreciendo. Al final la victoria se quedaba en Granada, pero los jugadores motrileños se iban, en cierta medida, con un trabajo bien hecho frente a un rival que 2 años antes les cerró marcador en los 2 encuentros que disputaron.

Destacar que este ha sido el último partido oficial de la temporada para el equipo infantil masculino, temporada muy atípica en la que el Arlo no ha podido jugar el número de partidos necesarios para que un equipo debutante en la categoría avance correctamente en su formación. Pese a esto el equipo ha demostrado ser una generación de jugadores muy prometedores y que, si desde el próximo entrenamiento hasta el primer partido oficial de la próxima temporada siguen trabajando y entrenando con el máximo grado de trabajo, la temporada que viene estos jugadores darán muchas alegrías a la familia del Club Baloncesto Costa Motril.

Almacenes Morón CBCM 48 – 8 CD Presentación

Convocados: Marín, F. – Martín, M. – Prieto, J. – López, J. – Morales, D. – Lupión, D. – Torres, A. – García, M. – Quesada, S. – Marcos, A. – Béjar, S. – Gómez, I y Rodríguez, V.

Parciales:

1:  8-9                      2:  5-0

                3:  14-0                    4:  2-0 (cerrado)

Nueva victoria del equipo mini de Almacenes Morón, jugando su partido en la pista del Giner de los Ríos, donde el buen tiempo hizo disfrutar a los jóvenes jugadores del Costa Motril. El primer cuarto fue igualado, con desacierto por ambos equipos e intercambios de canastas para terminar 8 a 9. En el segundo sexto el equipo motrileño comenzó a apretar más en defensa, lo que provocaba robos de balón y canastas fáciles, para acabar el segundo y tercer sexto sin encajar puntos, y cerrando marcador en los primeros minutos del cuarto sexto.

El próximo partido del Almacenes Morón será contra GmasB, equipo aún invicto y al que el equipo costero desea poder competir. Víctor fue baja por un golpe en su muñeca, deseando que se recupere y pueda volver pronto a los entrenamientos.

BAR EL RUBIO CB ARMILLA 50-INTEROCIO CBCM 56

PARCIALES

CUARTO 1: 16-11

CUARTO 2: 14-16

CUARTO 3: 13-15

CUARTO 4: 7-14

JUGARON POR EL INTEROCIO CBCM: Mario (3), Miguel (10) Ricardo(8), Nacho (6), Roberto (8)-5 INICIAL- Juanfran (9), Castillo (2), Darius (-), Zandu (1), Parejo (9), y Beltrán (-).

Nueva victoria del InterOcio CBCM que sufrió de lo lindo para conseguirla en la pista de un correoso Armilla.

El equipo local salió muy motivado y decidido a romper la buena racha del equipo motrileño. La defensas alternativas de los armilleros no dejaron que el ataque motrileño se encontrase cómodo durante el primer tiempo. Además el equipo local endureció el partido y, con acciones por encima del límite del reglamento, consiguió frenar a  las principales referencias visitantes, ante la pasividad y desconcierto de la pareja arbitral.

Pero el InterOcio no le perdió la cara al partido en ningún momento y, poco a poco, fue tomando el dominio del juego y desgastando al Bar el Rubio, que pagó su sobreesfuerzo de los primeros cuartos.

Los buenos equipos son los que ganan incluso los días que no están muy finos. El InterOcio supo sobreponerse a todas las circunstancias que le habían puesto la victoria muy cuesta arriba y dio una demostración de carácter como equipo para seguir al frente de la clasificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here