C. Rojas: El Gobierno deja sin ayudas a Granada para la cobertura de banda ancha”

0
76

Carlos Rojas denuncia que el Gobierno de España deja a Granada “sin posibilidad de cubrir las zonas sin cobertura de banda ancha” 

·         El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, exige una “rectificación inmediata” al Gobierno, que ha excluido a la provincia de la convocatoria de ayudas para la extensión de banda ancha de nueva generación 

·         El PP exigirá explicaciones en el Congreso de los Diputados una vez que el Gobierno ha deja sin posibilidad de ayudas a zonas rurales y de menor población de 12 provincias en España, entre ellas Granada

 El diputado nacional del PP, Carlos Rojas, ha reprochado al gobierno de Sánchez que “una vez más ha abandonado a Granada” dejando a la provincia “sin posibilidad de cubrir las zonas sin cobertura de banda ancha”. Un hecho “muy grave” por el que el PP reclamará explicaciones en el Congreso de los Diputados, donde el grupo popular ha iniciado una ofensiva parlamentaria con preguntas al Gobierno y petición de comparecencia al Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. Así, exigen conocer el motivo por el que el ejecutivo ha dejado que 12 provincias en España, entre ellas Granada, “tengan que sufrir el abandono tecnológico, al quedarse sin acceso a banda ancha”.

El diputado granadino ha detallado que “la convocatoria de ayudas 2020 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para la extensión de banda ancha de nueva generación (PEBA-NGA), dotado con 150 millones de euros de fondos FEDER, en zonas que no tienen actualmente cobertura de acceso a Internet, se ha resuelto el pasado 5 de octubre, dejando sin posibilidad de ayudas a zonas rurales y de menor población de 12 provincias en España, entre las que se encuentra Granada”.

Según ha explicado, el motivo de esta “mala gestión” del gobierno de Sánchez, se origina “por la decisión de obligar a los operadores de telecomunicación a cubrir un ámbito territorial mínimo de provincias, en lugar de poder solicitar ayudas para un municipio, pueblo o pedanía”. “Este requisito excluye, prácticamente, a los operadores locales de poder optar a esas ayudas y que tienen posibilidad de desplegar estas redes en territorios más reducidos, motivo por el cual el Gobierno no ha adjudicado ninguna ayuda a Granada”.

Por ello “le vamos a exigir explicaciones urgentes”, para saber “por qué Granada tiene que sufrir este abandono tecnológico por parte del gobierno social comunista”. Asimismo, ha reclamado una “rectificación inmediata” para que se vuelva a incluir a Granada en dichas ayudas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here