CA: “Empresas y trabajadores de Almuñécar, irresponsablemente excluidos de las obras del Mercado”

0
39

Opinión

Convergencia Andaluza de Almuñécar:- El tribunal administrativo de Diputación exime a Herrera de cumplir la normativa Europea.

La reclamación presentada por una empresa sexitana ante el tribunal administrativo de conflictos contractuales de la Diputación de Granada no ha encontrado la respuesta deseada.

La directiva de la Unión Europea, de obligado cumplimiento, es clara, concisa y concluyente: “las administraciones públicas están obligadas a fraccionar las obras en lotes para facilitar su ejecución por empresas y trabajadores de la zona y dinamizar la economía local”.

Sin justificación alguna, de forma irresponsable, la Sra. Herrera incumplió esta normativa y el resultado está a la vista: han adjudicado la reconstrucción del Mercado a una empresa ligada a la trama de corrupción Gürtel, de financiación ilegal al PP, con un sobrecoste de 290.000 euros.

Ante esta falta de amparo por parte de este órgano administrativo de Diputación, muy condicionado políticamente, solo queda el camino de los Tribunales de Justicia.

Cada vez resultan más evidentes las “resistencias”, a veces con intenciones aviesas, de determinados políticos y asimilados a cumplir las normas legales.

Por ahora, ellos ganan y trabajadores y empresas sexitanos y herradureños, pierden. Unos y otros deben tomar nota.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here