La corporación apoya la manifestación por el agua del 15 de diciembre

0
46

El pleno aprueba por unanimidad dos iniciativas andalucistas de apoyo a la manifestación por el agua el 15 de diciembre en Granada y a las canalizaciones de Rules.

La corporación hace un llamamiento a un paro general y pondrá autobuses gratuitos.

El Pleno del Ayuntamiento de Almuñécar ha aprobado por unanimidad las dos mociones presentadas hoy por Convergencia Andaluza, transformándose en institucionales.

La primera, de apoyo a la manifestación por el agua en Granada el próximo 15 de diciembre, con las siguientes propuestas de acuerdo:

            Primero.- Realizar desde la corporación municipal un llamamiento general dirigido a los agricultores y vecinos del municipio, para que acudan de forma generalizada a la manifestación por el agua del 15 de diciembre en Granada.

Segundo.- Facilitar el transporte gratuito a todos los vecinos que quieran acudir a la manifestación, con la contratación de los autobuses que sean precisos.

Tercero.- Hacer un llamamiento institucional para que la hostelería, los comercios y empresas del municipio realicen un cierre generalizado de sus actividades, para poder desplazarse a Granada y apoyar la manifestación.

La segunda moción, referida a las canalizaciones de Rules, contempla las siguientes propuestas de acuerdo:

            1º.- Instar a los 11 parlamentarios granadinos en el Congreso y el Senado, para que presenten una enmienda de adición a los Presupuestos Generales del Estado para 2022, por un total de 300 millones de euros, destinada a una partida específica Canalizaciones del sistema Béznar-Rules, y el resto hasta completar la financiación en los ejercicios 2023 y 2024.

2º.- Instar al Gobierno de España para que proceda a la declaración de urgencia del proyecto de canalizaciones, para la tramitación del expediente, las expropiaciones, las licitaciones y la ejecución de las obras.

3º.- Trasladar el presente acuerdo a los portavoces de los grupos políticos del Congreso de los Diputados y del Senado, así como a cada uno de los 7 diputados y 4 senadores granadinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here