Castell de Ferro adapta un camión para apoyar las labores municipales

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El primer teniente de alcalde y responsable del área, Celedonio Puga, ha realizado un repaso por las distintas inversiones en material que vienen a ser un importante apoyo en el trabajo del día a día municipal.

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha invertido 26000 euros en la adaptación y mejora de un vehículo para realizar las labores de mantenimiento en los tres núcleos urbanos que lo componen. Así ha informado Celedonio Puga, primer teniente de alcalde y responsable de las áreas de Mantenimiento y Obras Públicas, haciendo un repaso por las inversiones realizadas en esta concejalía.

“Sin duda en el área de mantenimiento hay que estar de forma continua haciendo mejoras y adquisición de materiales y herramientas para poder hacer frente al trabajo diario. En este caso una de las  inversiones más importantes se ha hecho en la adaptación de un camión que será un gran apoyo para la realización de las labores municipales”, ha señalado Puga.

El año pasado se adquirió un nuevo camión para la recogida de basura, con lo cual el anterior dejó de tener ese uso. Desde el área de Mantenimiento se ha estado trabajando en darle una nueva vida y así aprovecharlo, dotándolo de una grúa elevadora, además de hacerle arreglos para recortar el cajón, la instalación de la propia grúa, mejoras en toda la carrocería e instalación de la cesta donde se ubica el operario.

El responsable del área ha detallado que con este vehículo se facilitarán los trabajos de poda, el arreglo de farolas y otras intervenciones en alumbrado público para no depender de empresas externas o particulares como hasta ahora, o en poder acceder a edificios de más altura en labores de pintura, dándose la posibilidad de realizar más actuaciones que hasta el momento.

Además, Celedonio Puga ha anunciado que en el presupuesto de este año, y  gracias a los Programas de concertación con Diputación de Granada, se cuenta con 50000 euros que van a destinarse a la compra de un camión pequeño eléctrico para hacer la recogida de residuos sólidos urbanos y que principalmente se utilizará en las calles del núcleo de Gualchos, sustituyendo al actual vehículo, tipo “dumper” que es muchísimo más ruidoso y contaminante. Una inversión, que al ser a través de estos fondos va al cincuenta por ciento por cada institución, que se tiene prevista para el segundo semestre del año.

Ha recordado asimismo, en relación con las instalaciones que se van a hacer en el barrio de El Romeral, que se va a construir un almacén municipal a cargo de los planes provinciales de Obras y Servicios con un presupuesto de más de 200000 euros. Será un espacio que va a permitir al Ayuntamiento contar con un espacio más amplio y así poder organizar todo el material que se necesita y guardarlo de forma adecuada.

Igualmente, se está trabajando en la mejora del punto limpio con la adquisición de contenedores para que el Ayuntamiento pueda tener recogida y controlados los residuos, así como invirtiendo en material y herramientas que vienen a apoyar el inventario municipal, como una frijadora, un alternador eléctrico o un martillo compresor que será una de las próximas compras.

“Se trata de un área donde este tipo de inversiones hay que ir haciéndolas de forma continuada para poder mantener el ritmo de trabajo y seguir cuidando nuestro municipio”, ha finalizado Puga.

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