Castell de Ferro: Finalizan las obras de las pistas deportivas del IES Sayena

0
96

El diputado de Deportes, Manuel Guirado ha realizado una visita a Castell de Ferro junto a la alcaldesa, Toñi Antequera, el teniente de alcalde Celedonio Puga y la concejala de Deportes, Carmen Moya, para ver las actuaciones realizadas en la pista deportiva del centro educativo y el resto de inversiones llevadas a cabo en el municipio gracias al apoyo de la institución provincial.

A falta solo de la recepción, la pista deportiva del IES Sayena de Castell de Ferro ya se encuentra finalizada, tras unos meses de actuación sobre el firme, con la intención de que tanto el alumnado como el resto de actividades municipales que tengan que hacer uso de esta pista pueda hacerlo en las mejores condiciones.

Así se ha reflejado tras la visita a las obras que se ha realizado por parte del Diputado de Deportes en la Diputación Provincial de Granada, Manuel Guirado Izquierdo, junto a la alcaldesa de Gualchos Castell de Ferro, Toñi Antequera, el primer teniente de alcalde, Celedonio Puga y la concejala de Deportes Carmen Moya.

En concreto, la responsable municipal de Deportes ha recordado que esta actuación “dio comienzo el pasado mes de octubre, y está en su fase final porque ha habido que esperar que el firme secara correctamente y quedara sin humedad antes de proceder a su pintado”.

Manuel Guirado ha señalado que es “fundamental la colaboración entre administraciones públicas para desarrollar el proyecto de inversiones en los municipios, y que da como resultado la mejora de estos espacios deportivos”, añadiendo que el ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro “siempre va a encontrar un aliado en la Diputación para este tipo de iniciativas.”

Esta obra, que ha incluido nuevo pavimento, nuevo vallado, canastas y porterías nuevas, se ha llevado a cabo con una inversión de 50.185,96 euros con cargo al Plan de Inversiones en Infraestructuras Deportivas (PIDE) de la Diputación de Granada. De esta forma, a la vuelta de las vacaciones el alumnado del centro podrá disfrutar de unas pistas totalmente adecuadas a las actividades habituales.

Además, la visita se completó acudiendo a la zona de la playa, frente a la Plaza de España de Castell de Ferro, donde se ha ubicado el circuito de calistenia, otra actuación más que se ha llevado a cabo con fondos de la institución provincial.

Concretamente, explicaba Carmen Moya, en este caso se trata de una inversión con cargo a los fondos de concertación local de 2020-2021, en el apartado de material deportivo inventariable para 2020. La actuación, que ha tenido un coste de 7.000 euros, supone un espacio para que los jóvenes especialmente puedan practicar ejercicio en cualquier época del año y a cualquier hora.

“Queremos ofrecer alternativas con actividades centradas en el deporte a los más jóvenes del municipio, por eso era una prioridad para este equipo de gobierno la instalación de  esta zona de calistenia, un sistema de ejercicios físicos realizados con el propio cuerpo, y que además es muy atractiva para que el que acude a ver estas piruetas. Junto a ella, nos sentimos muy satisfechos por la finalización de la pista deportiva, que además de para todas las actividades del centro educativo, será un espacio donde poder practicar deporte en los horarios no lectivos”, ha indicado Carmen Moya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here