Castell de Ferro presenta la Travesía a Nado, la Milla Urbana y el Trial de Motocross

0
79

Carmen Moya, concejala del ayuntamiento de Guachos en Castell de Ferro, ha anunciado eventos novedosos que van a tener lugar en el municipio como la Travesía a Nado o la Milla urbana y otros ya más habituales como el Trial de motocross, además de estar muy atentos a las parejas que participan en la Liga de pádel provincial mientras se sigue trabajando en la Semana cultural y deportiva de agosto y el resto de actividades que se están organizando para estas fechas.

El verano en materia deportiva también ha llegado ya al municipio de Gualchos-Castell de Ferro y el equipo de gobierno sigue trabajando para tener una oferta de actividades para todas las edades, en lo que sigue siendo una apuesta por el deporte desde la entidad municipal.

“Hace unos días dimos por finalizada la temporada de invierno con el ‘Torneo de copa Primavera Costa Tropical’, donde equipos de fútbol de categoría alevín y cadete de las localidades de Albuñol, Motril y Castell de Ferro se enfrentaron para dar por finalizada esta atípica temporada”, ha indicado Carmen Moya, concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro.

Además, ya como bienvenida al verano, 105 atletas participaron en la segunda edición del ‘Triatlón Cross Castell de Ferro’, que estaba previsto para el año pasado y por fin se ha podido por fin celebrar hace tan solo unos días.

“Estamos muy contentos con la participación de más de un centenar de deportistas en esta exigente prueba que además ha sido una ventana increíble para dar a conocer el municipio, tanto en la parte de costa como la parte más de sierra, porque por los núcleos de Gualchos y Jolúcar discurrió parte de la cita deportiva en la etapa de bicicleta, que además encantó a los corredores”, ha subrayado la edil de Deportes, agradeciendo la colaboración del Club TriCastell para que pudiera llevarse a cabo esta cita deportiva.

En cuento al deporte más de base, en la jornada de ayer se celebró el torneo de Bádminton que la Diputación de Granada está llevando a diferentes municipios y que ha tenido una muy buena aceptación por parte de jugadores de edades más jóvenes y también algún adulto. En este sentido Carmen Moya también ha mostrado su satisfacción porque este deporte esté logrando cada día más adeptos y se va consolidando una nueva disciplina deportiva en el municipio, que ya cuenta incluso con un taller que se desarrolla a lo largo del curso escolar.

“En esta misma tónica y por supuesto, aprovechando tanto el verano como nuestra geografía, la próxima prueba de gran calado la tendremos el 8 de agosto, con la Travesía a Nado. Es la primera vez que entramos en el circuito y estamos muy contentos porque por fin nuestro municipio estará dentro de esta ruta por la costa para los nadadores”, ha señalado Carmen Moya que ha informado de detalles más técnicos de la prueba como que será de 1.600 metros a nado, dándose la salida en la playa de Cambriles y hasta la Playa del Sotillo donde se hará entrega de trofeos.

El 29 de agosto se hará la segunda edición del Trial para motocross  y otro de los logros conseguidos es que se entra también en el circuito de Milla urbana. Se trata de una distancia muy asequible en donde pueden participar tanto atletas profesionales o semiprofesionales que vendrán a hacer marcas,  como personas que aún sin tener tanto fondo físico les gusta este deporte y quieren estar presentes en pruebas de competición.

También hay varias parejas de jugadores locales participando en la Liga de pádel provincial, disputándose tanto en las pistas del municipio como en las de Albuñol, y se espera que alguna de ellas dispute la final que será en la Ciudad Deportiva de Armilla.

“Al margen de toda esta actividad, desde el equipo de gobierno  se sigue trabajando para seguir ofertando deporte de calidad y sobre todo participativo a todos los vecinos y visitantes y como suele ser habitual en la época veraniega  se intentará poder celebrar más actividades, siempre desde la seguridad y responsabilidad de la situación actual”, ha puntualizado la responsable de Deportes, que ha anunciado que ya se está trabajando en la organización de la ‘Semana cultural y deportiva’ que tiene lugar en agosto.

Finalmente, ha informado de que se ha realizado un refuerzo en el Área de deportes con la contratación de un monitor deportivo que además estará en la Oficina de Turismo informando de todo el día a día de la concejalía y las actividades en horario de martes a sábado de 11 a 13 horas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here