Catalina García: “Guardar en el cajón la invitación al cribado de cáncer es poner en juego la vida”

0
328

La consejera de Salud, Catalina García, ha asegurado este jueves que la Atención Primaria desempeña un papel fundamental en la detección precoz del cáncer. “Los profesionales de la Atención Primaria son la puerta de entrada al sistema público de salud y están en una posición privilegiada para identificar signos tempranos de la enfermedad”, ha dicho, al tiempo que ha hecho un llamamiento al compromiso y la responsabilidad de los andaluces.

“Cada vez estamos detectando antes el cáncer, y las pruebas de cribado, como la de mama o colon, son claves para hallar la enfermedad y tratarla lo antes posible”. Por este motivo, ha instado a todos los andaluces a aceptar las invitaciones que lleguen al buzón de su casa. “Guardar en el cajón la invitación al cribado de cáncer, o tirarla a la basura, significa poner en juego nuestra vida. Nuestra salud es nuestro mayor tesoro, y cuidar de ella requiere de atención y acción”, ha señalado.

En este sentido, ha pedido no subestimar el “poder” de las pruebas de cribado para detectar el cáncer de forma precoz, “porque puede marcar la diferencia entre una lucha prolongada y difícil contra la enfermedad o una recuperación más rápida y exitosa”. A lo que ha añadido: “El cáncer es una batalla que se puede ganar, pero la clave está en la detección temprana. Cuidémonos, estemos alerta de cualquier variación en nuestro cuerpo y acepten esas invitaciones”.

Catalina García ha realizado estas dclaracion es durante una visita al centro de salud de Orcera (Jaén). La consejera ha estado acompañada por la delegada territorial de Salud y Consumo en Jaén, Elena González, y el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Jesús De la Paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here