Un caza de las Fuerzas Aéreas Francesas en el Festival Aéreo de Motril

0
247

Tras el paréntesis del año pasado, el Festival Aéreo Internacional de Motril vuelve el próximo 20 de junio al cielo de la playa de Poniente, con una parrilla de helicópteros y aviones  más pequeña, “unos 15”, pero no por ello más espectacular.

Como botón de muestra y una de las novedades, es el caza de la Fuerzas Aéreas Francesas RAFALE. “Vendrán dos pero sólo volará uno”, comentaba a Motril@Digital, el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza ORIÓN y a su vez director técnico de la prueba de esta edición, José Miguel Pérez Juárez.  Como segundo le acompañará Carlos Manso Díaz-Laviada, controlador aéreo y piloto comercial. Por cierto que la Torre de Control (ATC), se ubicará en el chiringuito El Espeto.

El presupuesto económico ascienden a unos 25.000 euros. Cantidad que se podrá conseguir con la ayuda de instituciones como Turismo Andaluz, de la Junta de Andalucía, Mancomunidad Municipios de la Costa de Granada, la Autoridad Portuaria, el ayuntamiento de Motril así como empresas privadas.

Pérez Juárez, anuncia que se aplicará la normativa Covid-19 que haya vigente y de acuerdo con las medidas de seguridad que se vienen aplicando en tiempos de pandemia.

De manera paralela al festival se instalará en la playa de Poniente , una carpa  para celebrar el 50 aniversario del EVA nº 9 en Motril a través de una exposición fotográfica de la presencia del Escuadrón en esta localidad.

El Festival tiene también programada una series de actividades culturales para el otoño, entre las que destacan una exposición y conferencias sobre el avión Saeta que se está restaurando y cuyo nuevo enclave será la rotonda donde finaliza la avenida Enrique Martín Cuevas.

Todo a punto pues para recibir el acto más multitudinario que acoge Motril desde hace ya 15 años de manera ininterrumpida, si obviamos la del año pasado que fue obligada su no celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here