CCOO Almuñécar: “Las dependencias judiciales no reúnen las condiciones adecuadas”

0
47

CCOO DENUNCIA QUE LAS NUEVAS DEPENDENCIAS JUDICIALES DE ALMUÑÉCAR NO OFRECEN LA POSIBILIDAD DE APERTURA DE VENTANAS PARA VENTILACIÓN DEL EDIFICIO

El proyecto de las obras del nuevo edificio judicial está en fase de inicio y no se encuentra adaptado a las necesidades actuales de pandemia al no propiciar la ventilación natural 

CCOO ha denunciado que el proyecto del nuevo edificio judicial de Almuñécar, cuyas obras de reforma de espacios están en fase de inicio, no contempla la posibilidad de apertura de sus ventanas, evitando la ventilación natural en esta época de pandemia, “donde resulta esencial para los y las trabajadores poder contar con aire limpio en las dependencias laborales”.

Así, desde el sindicato han recogido, que la Guía de ventilación en las sedes judiciales y fiscales de la Comunidad Autónoma de Andalucía para la prevención de la propagación del SARS-COV-2, publicada por la Consejería de Justicia el pasado diciembre, en su apartado 4.1 `Ventilación Natural´ dispone que cuando un edificio tenga ventanas al exterior, la ventilación natural debe ser la opción prioritaria.

También recomienda provocar la ventilación natural cruzada, con la apertura de ventanas y puertas en lados opuestos de la estancia. Además, este documento prioriza la ventilación con aire exterior sobre le confort y la eficiencia energética durante la emergencia sanitaria actual.

Desde CCOO han mostrado su incredulidad ante esta situación. “Por una parte la autoridad sanitaria no recomienda trabajar en lugares cerrados sin ventilación natural y, por otra parte, este proyecto de obras de reforma de las dependencias judiciales no recoge dichas recomendaciones para la protección de la salud de los y las trabajadoras”, han expuesto desde el sindicato.

Por ese motivo, desde la organización sindical han propuesto llevar a cabo una campaña de recogida de firmas entre la ciudadanía sexitana para apoyar estas reivindicaciones, así como organizar movilizaciones de los y las trabajadoras de los juzgados de Almuñécar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here