CCOO y UGT acusan a CORREOS de frivolizar con los Fondos Europeos

0
49

SINDICATOS ACUSAN AL PRESIDENTE DE CORREOS DE FRIVOLIZAR CON LOS FONDOS EUROPEOS EVIDENCIANDO SU FALTA DE LIDERAZGO

CCOO y UGT han acusado a la empresa de plagiar las 17 propuestas que las organizaciones sindicales presentaron al Gobierno demostrando la deriva empresarial del máximo responsable de la empresa para recuperar el impulso y la defensa del operador público postal del país

CCOO y UGT han acusado al presidente de Correos de “plagio” ante la propuesta que ha hecho al Gobierno con 21 propuestas para captar fondos de Recuperación de la Unión Europea. Desde los sindicatos se denuncia que esas propuestas “han sido copiadas” de las que el pasado 25 de febrero las dos organizaciones sindicales presentaron al Gobierno bajo el título `Correos como herramienta de Reconstrucción, Transformación y Resiliencia, Oportunidades para la empresa pública`.

Un documento, que como ya trasladaron en su momento, recuperaría el impulso y defensa de Correos como operador público postal. “Inmediatamente después, el presidente de la institución, pillado en la más absoluta desidia y falta de liderazgo, como si de un pulso con las organizaciones sindicales se tratara, lanzó en prensa que Correos había presentado 21 proyectos a distintos departamentos ministeriales para captar los fondos de la Recuperación de la Unión Europea”, ha explicado la secretaria de la sección sindical de Correos Granada, Juana María Garrido.

Ambos sindicatos han recordado que a fecha del pasado 21 de enero, cuando se celebró la Mesa Sectorial, el presidente no hizo mención alguna a dichos fondos europeos, pese a que tanto CCOO como UGT abordaron el tema.

“Las proyecciones de pérdidas que se hacen para Correos de 634 millones de euros a tres años, no son fruto de la casualidad, sino del desgobierno en la gestión y la falta de liderazgo y de proyecto, así como de la desidia del máximo dirigente de la empresa”, ha seguido afirmando Garrido.

“Por ese motivo, hacemos un llamamiento a los principales responsables del Gobierno, para que pongan el foco en un problema que, de no corregirse, puede llevar a un punto sin retorno al correo público de nuestro país”, han continuado desde CCOO.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia es un proyecto que traza la hoja de ruta para la modernización de la economía española, la recuperación del crecimiento económico y la creación de empleo, en los que ha quedado demostrada la trascendencia del ámbito público “y, por ello, el Gobierno debe apostar por Correos desde lo público, con proyectos como los presentados por CCOO y UGT que abarcan desde el impulso al ámbito rural, de oficinas de reparto y servicios puerta a puerta a la ciudadanía, al refuerzo de la Administración Pública, la renovación de la flota de vehículos que favorezca la transición energética o la modernización y digitalización de la empresa entre otros”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here