Colegio Sacratif: En huelga 1º de la ESO

0
215

Foto Bernardo Roa Guzmán

Baltasar García Cano.- Los padres de alumnos de Primero de la ESO del colegio Sacratif de Carchuna, han decidido no llevar a sus hijos a clase, como medida de protesta ante la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, ante la falta de seguridad que podrían experimentar sus hijos si entraran en su aula para recibir las clases correspondientes. Esta huelga que se ha iniciado tiene carácter indefinido según manifestaba el portavoz de los padres, Juan Carlos Ayala.

Los padres de alumnos demandan dividir la ratio de 30, en dos de 15 estudiantes. “Con ello se mantendría la distancia social que se se exige como norma para combatir los contagios de COVID-19. Los políticos se le llenan la boca de que el curso académico iba a contar con el profesorado adecuado para combatir la pandemia. Y no ha sido así. Es una barbaridad tal y como está diseñado. Vamos a peor. Si algún niño se contagia tendrán que hacer PCR a 30 familias completas”.

La huelga está siendo respaldada por la AMPA del centro y por la ELA de Carchuna Calahonda, cuya presidenta Concepción Abarca está dispuesta a ceder los locales necesarios para solucionar el problema, “siempre y cuando hubiesen profesores y estos se desplazaran todos los días del colegio a estos locales”, cuestión esta que ve improbable Ayala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here