Condenan a Naviera Armas por vulnerar los derechos de un candidato sindical

0
489

EFE.- El Juzgado de lo Social número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Naviera Armas por vulneración de derechos fundamentales por haber despedido a un trabajador que se había presentado como candidato en las elecciones sindicales que celebró la empresa en el año 2017.

Según ha informado CCOO en un comunicado, la sentencia obliga a la empresa a readmitir al trabajador, abonarle los salarios de tramitación e indemnizarle con 9.000 euros por “daños morales”.

Los hechos sucedieron en el año 2017 cuando el trabajador decidió presentarse en las listas de CCOO a las elecciones en Armas.

Comisiones Obreras defiende que la actividad sindical de su candidato fue “notoria”, tratándose de ganar el apoyo de los compañeros, por lo que “no pasó desapercibida” a la empresa.

Sin embargo, Naviera Armas lo despidió argumentando bajo rendimiento y motivos que el tribunal considera “vagos y genéricos” hasta el punto de que “no se intentan ni probar” en el juicio.

El secretario general de la FSC-CCOO, Pedro Costeras, asegura que este “lamentable hecho” se produjo en el contexto del “manifiesto ambiente antisindical propiciado por Naviera Armas en los prolegómenos y durante las elecciones sindicales”.

Un ambiente que llevó al sindicato a impugnar las elecciones ante los tribunales, que aún no se han pronunciado al respecto.

Para CCOO, “es inaceptable que una empresa, que aspira a convertirse en las mayores de Europa con la absorción de Transmediterránea, tenga semejante comportamiento ofensivo al ejercicio de los derechos fundamentales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here