Covid-19 Granada: Doce fallecidos, 649 hospitalizados y 125 en UCI

0
80

La cifra de contagios por Covid-19 en la provincia de Granada que facilita el SAS es de 53 personas. Cantidad que ha reconocido el órganismo sanitario de la Juta de Andalucía que ha sido un error. Los que faltan por contabilizar a esos 53, se les sumará a las cifras que se den el jueves.

Lo que si se da como cierto son los 12 fallecidos en las últimas 24 horas. Los hospitalizados en hospitales se sitúa en los 649 y 125 en UCI. Las altas se suceden llegando en esta ocasión a las 180.

Por otro lado, el consejero de Salud Y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, pedirá en el seno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud “cohesionar” todas las medidas que se puedan adoptar en los próximos días para luchar contra la pandemia y sobre el plan de vacunación.

En este sentido, ha considerado “válido” el documento que el Gobierno “mandó ayer” a las distintas Consejerías de Salud de cada región, si bien ha considerado una “deslealtad” que se anticiparan medidas para la Navidad “sin consultar” con las autonomías.

Finalmente, una vez se establezcan las medidas será “cada comunidad autónoma” la que deba aplicarla “según el nivel en el que se encuentre cada uno de los distritos y áreas sanitarias”, ha concluido Aguirre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here