Covid-19: “Se piensa en la tercera quincena de diciembre para la nueva Navidad”

0
89

Motril@Digital.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno flexibilizará el grado de confinamiento o la nueva desescalada de cara a la Navidad en función de tres parámetros. El nivel de contagios, la presión hospitalaria y cuanto más tarde mejor.

Hoy ha dicho que empezará a evaluarla desde el día 14 de diciembre. A partir de aquí cualquier especulación basándose en esos criterios podría acertar ¿Puede ser el 21, o el día de sorteo de la lotería, el 22 el punto de partida?

La OMS ya ha hablado. Cuanto antes se abra la mano antes vendrá la tercera ola Covid 19. El organismo internacional apuntaba en cualquier caso una nueva remontada de contagios para la primera quincena del mes de enero.

Después están los detalles del perfil que adoptará el relajamiento de los días 24, 25 y 31 de diciembre ¿Seis o 10 para compartir mesa y mantel en familia? ¿El toque de queda de esos días a la 1 ó 1,30 de la madrugada hasta las 6? Se verá.

Por encima de la norma que nos venga impuesta desde las instancias oficiales, está la más importante, la que hay que anteponer. La que hay que adoptar como sagrada e indiscutible. Esa se llama responsabilidad . Una actitud que aglutina a todas las que nos pueda venir de la Junta de Andalucía o del Gobierno Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here