Covid Granada: Tan sólo 15 hospitalizados en planta y 3 en UCI en toda la provincia

0
62

La presión hospitalaria baja en Granada. Ya sólo hay entre todos los hospitales de la geografía provincial, 15 personas en planta por Covid-19 y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Sin embargo los contagios por coronavirus siguen sumando que no tienen correspondencia alguna con el número de hospitalizados. El mayor número de los contagiados no llegan a ser atendidos en un hospital. Es decir que la enfermedad la pasan en casa.

Desde el el pasado fin de semana se contabilizan 72 nuevos postivos y 14 personas que superaron la enfermedad.

La tasa de incidencia de la covid-19 en Andalucía ha subido casi cinco puntos y se ha situado en 99,5 por cada cien mil habitantes, una cifra que contrasta con el descenso de la presión asistencial, con diez hospitalizados menos pese a los nuevos 883 positivos.

Aguirre ha recalcado que la disparidad de las cifras, con la subida de la incidencia y la bajada de la presión asistencial, responde a que ha aumentado el número de positivos entre personas con la pauta de vacunas completa, lo que hace que su evolución clínica no sea tan malévola y la recuperación se agilice.

Los hospitales andaluces tienen este lunes diez hospitalizados menos, con 255 camas destinadas a enfermos covid, aunque ha aumentado la ocupación en UCI.

Después de un fin de semana con un fallecido, los registros del coronavirus sumarán este lunes 883 nuevos positivos sin ninguna víctima mortal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here