Cultura intensifica la oferta flamenca del Teatro Alhambra

0
59

Cultura intensifica la oferta flamenca del Teatro Alhambra con nueve espectáculos en octubre
Del Pozo recalca que el ciclo ‘Flamenco viene del Sur’ propone una oferta heterogénea, desde el flamenco más tradicional al vanguardista

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado junto al director del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF), Cristóbal Ortega, la programación del ciclo ‘Flamenco Viene del Sur 2021’ en Granada, que en esta nueva edición concentra su programación del 1 al 17 de octubre en el Teatro Alhambra, evitando así la dispersión en el tiempo de ediciones anteriores.

La nueva temporada, tal y como ha explicado Del Pozo, contará con nueve espectáculos, “ofreciendo una programación heterogénea, diversa, y en la que tienen cabida desde el flamenco más tradicional al más vanguardista, desde una trayectoria muy consolidada a figuras emergentes, de Granada y otras provincias de Andalucía para llegar a todo tipo de públicos”.

Bajo un cartel diseñado por el artista Pepe Yáñez, la programación arranca el 1 de octubre con el cante de Pansequito y continuará con los de Israel Fernández y Diego del Morado (2 de octubre), Arcángel (9 de octubre), Alicia Morales y Antonio Campos, con ‘El cante mira a la Alhambra’ (día 17). La faceta del baile recaerá en María Moreno (día 8) y Juana Amaya y su hija Nazaret Reyes (día 15). Completan el cartel, la experimentación sonora de Lin Cortés (día 7), Raúl Cantizano+Los Voluble (día 14) y Califato 3/4 (día 16).

Con esta programación, la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pretende “poner el mejor flamenco a disposición del público aficionado y de aquel que aún no ha tenido la oportunidad de aproximarse a él, pero que de seguro se sumará a la legión de admiradores de nuestro arte más señero”, ha añadido la titular de Cultura.

En su intervención, Del Pozo ha destacado la buena acogida de este ciclo por parte de los aficionados granadinos, lo que se demuestra en dos datos fundamentales, “de un lado, la solicitud de abonos para el programa completo, y del otro, la venta del 43 por ciento de las entradas disponibles”. Asimismo, ha recordado que “la pasada temporada de Flamenco Viene del Sur se desarrolló con continuos cambios de fechas y escenarios, pero aún así, a pesar de los lógicos contratiempos derivados de la crudeza de la pandemia, logramos no suspender ninguna actuación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here