Descubren 5.000 platas de cannabis sativa en un invernadero

0
358

La Guardia Civil descubre 5000 plantas de cannabis sativa en un invernadero de Jayena

  • Es el tercer invernadero que la Guardia Civil descubre en este municipio en 2023, donde ya se han aprehendido más de 15 000 plantas de cannabis sativa 

La Guardia Civil ha descubierto un invernadero en el término municipal de Jayena en el que se han intervenido 5000 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Esta es la segunda mayor intervención de plantas de cannabis de cuantas ha realizado la Guardia Civil en Granada durante este año, y es el tercer invernadero que se descubre en este municipio en 2023, donde ya se han aprehendido más de 15 000 plantas de cannabis sativa.

Los agentes de la Guardia Civil de Jayena acudieron a investigar los daños que habían sufrido cuatro vehículos durante la noche del 31 de octubre en el paraje conocido como Barranco de la Viña y unos supuestos disparos contra los jóvenes propietarios de estos vehículos. Tras realizar la inspección ocular a los vehículos, los agentes buscaron evidencias de los disparos por la zona y descubrieron junto a un invernadero cercano restos de plantas de cannabis sativa, y que habían hecho un agujero en el propio invernadero a través del cual se veía una plantación de estas plantas.

Los agentes de la Guardia Civil de Jayena accedieron al invernadero y comprobaron que crecían 5000 plantas de cannabis sativa con sumidades floridas, y que junto al agujero quedaban los restos de otras 2000 plantas que habían sido recolectadas.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de averiguar quién es el responsable de la plantación intervenida y si los daños en los vehículos están relacionados con las plantas que al parecer han sido robadas.

Operación Miller

Esta operación se incardina dentro de otra que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional, la operación Miller contra el cultivo ilegal de marihuana.

Esta operación se está materializando mediante el trabajo conjunto de las distintas Unidades del Cuerpo, como Policía Judicial, Información, Seprona, Seguridad Ciudadana, así como del apoyo fundamental del Servicio Aéreo para los reconocimientos de zona y localización de plantaciones.

La capacidad de actuación integral de la Guardia Civil y los resultados que se están obteniendo al respecto, la convierten en un referente internacional en la lucha contra el cultivo ilegal de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here