Descubren un edificio “ocupado” dedicado íntegramente al cultivo de cannabis

0
45

La Guardia Civil descubre un edificio “ocupado” de Albolote dedicado íntegramente al cultivo de cannabis

  • La Guardia Civil ha descubierto diez viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y ha desarticulado siete centros de producción de marihuana
  • En la operación la Guardia Civil se ha incautado de 3870 plantas de cannabis sativa y de casi 107 kilos de marihuana dispuesta para la venta 

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sidro II, ha descubierto diez viviendas enganchadas ilegalmente a la red eléctrica y ha desarticulado siete centros de producción de marihuana en Albolote, en un edificio ocupado dedicado íntegramente al cultivo de cannabis sativa.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 3870 plantas de cannabis sativa y de 106,9 kilos de marihuana dispuesta para la venta.

Como en operaciones similares anteriores, la finalidad de esta operación ha sido la de perseguir, por una parte, la defraudación masiva de fluido eléctrico; por otra, dar protección a los operarios de la compañía Endesa para que éstos pudieran realizar las desconexiones de las acometidas fraudulentas que se descubrieran y, por último, perseguir el cultivo ilegal de cannabis sativa.

En esta operación han participado agentes de los puestos de la Guardia Civil de Albolote, Atarfe y Maracena. Los investigadores,  apoyados por técnicos de la compañía suministradora de electricidad, durante una inspección previa localizaron diez dobles acometidas monofásicas fraudulentas en un edificio de pisos de la calle San Isidro de Albolote.

Este edificio carece de vecinos que habiten en él. Sin embargo todos los pisos del edificio estaban enganchados ilegalmente a la red eléctrica. Al sospechar de que en estas viviendas estuvieran cultivando cannabis sativa de manera intensiva y elaborando marihuana, la Guardia Civil procedió al registro de dichas viviendas.

En siete de los pisos la Guardia Civil descubrió diferentes plantaciones de cannabis sativa con casi 4000 plantas en diferentes estadios de floración para asegurarse una cosecha continua; y casi 107 kilos de  marihuana, ya sea en proceso de secado o envasada al vacío y dispuesta para la venta.

En los registros, la Guardia Civil encontró dos máquinas de envasado al vacío y una báscula de precisión.

Los investigadores sospechan que el edificio ha sido “ocupado” por individuos de un mismo clan familiar. Durante la inspección ocular los especialistas de la Guardia Civil han localizado en los pisos indicios que permitirán identificar y detener a los sospechosos.

Esta operación se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y el tráfico ilegal de marihuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here