Detenido por tráfico de marihuana en un control antidroga en la A-7

0
79
  • El detenido transportaba en el maletero de su vehículo 13,5 kilos de marihuana 

La Guardia Civil, en una nueva operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes, se ha incautado de 13,5 kilos de marihuana en uno de los vehículos interceptados en un control establecido en la A-7 para perseguir el tráfico de droga.

El conductor de vehículo, un individuo de cincuenta y tres años de edad con antecedentes policiales previos, ha sido detenido por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Esta actuación se incardina dentro del plan Telos y responde al esfuerzo que la 4ª Zona de la Guardia Civil está desarrollando en el Campo de Gibraltar y su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.

La intervención tuvo lugar durante sobre las 19:00 horas de ayer en la autovía A-7, en el término municipal de Gualchos, en un control preventivo de tráfico de droga que había desplegado la Guardia Civil.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada (USECIC) interceptaron un vehículo que viajaba dirección Almería, identificaron al conductor y único ocupante y observaron que su nerviosismo era muy superior al del resto de los usuarios a los que identificaban, por lo que los agentes decidieron registrar el vehículo y al abrir el maletero entendieron el porqué de su miedo, trasportaba tres bolsas con 13,5 kilos de marihuana.

El detenido fue trasladado junto con la droga hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla para instruir diligencias. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here