El Día de la Banderita sin huchas «para dar las gracias a la sociedad de Motril y Comarca»

0
54

Cruz Roja Motril celebra su primer Día de la Banderita sin huchas «para dar las gracias a la sociedad de Motril y Comarca» 

Cruz Roja Motril ha celebrado en el día de hoy su tradicional ‘Día de la Banderita’ Por primera vez en su historia esta jornada se ha desarrollado sin huchas en la calle y ha estado centrada en agradecer y reconocer a toda la sociedad de Motril y comarca su gran solidaridad, entrega y compromiso no solo en su emblemática cuestación de la Banderita sino también durante la Pandemia.

Las aportaciones que en el día de hoy han sido obtenidos través de empresas colaboradoras de Motril y Comarca irán destinadas a las diferentes acciones que desde la Institución se llevan a cabo dentro del proyecto Lucha contra la pobreza energética cuyo objetivo es disminuir el nivel de pobreza energética que sufren más del 50% de las familias atendidas por Cruz Roja.

El Vicepresidente de Cruz Roja Francisco Pérez Cardona ha estado acompañado en el acto Institucional que ha tenido lugar en la plaza de la Aurora, por la alcaldesa de Motril, Luisa María Chamorro, miembros de la corporación local, la Vicepresidenta de la Mancomunidad de municipios Flor Almon, Alcaldesa del Ayuntamiento de Salobreña , Maria Eugenia Rufino , representantes de diferentes entidades locales, portavoces políticos de la comarca y representantes del tejido social y empresarial de la costa tropical.

Por otro lado, El Vicepresidente de Cruz Roja en Motril ha destacado que la pobreza energética es una de las muchas caras que adopta la pobreza en nuestra Comarca. “Comida o calefacción, vivir con miedo de que te corten el agua o el gas, no acudir a una entrevista de trabajo por no sentirse digno al no haber podido lavar la ropa, son ejemplos reales, del día a día de la pobreza energética”

La asamblea de Cruz Roja atiende las necesidades más urgentes y ayudan en el pago de recibos, estudian los casos concretos para solicitar ayudas como el bono social pero también realizan talleres para que los usuarios aprendan a gestionar la energía en el hogar y hacen entrega de unos kits de eficiencia energética que suponen un importante ahorro en la factura de las familias del año. En la actualidad son 140 las familias que apoya Cruz Roja dentro de este proyecto.

Durante esta jornada Cruz Roja junto con la concejalía de medio- ambiente del ayuntamiento de Motril ha querido conmemorar también el Día mundial del Ahorro de energía con actividades de sensibilización y concienciación dirigidas a la población en general y fundamentalmente al alumnado de centros educativos que han visitado en el día de hoy las actividades promovidas desde esta Institución.

Por su parte la alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro ha dado las gracias a todas y cada una de las personas que forman la Cruz Roja por “estar siempre dispuestas y preparadas para prestar ayuda ante cualquier circunstancia o adversidad resaltando la magnífica respuesta de Cruz Roja durante a la pandemia”.

La Vicepresidenta de la mancomunidad de municipios Flor Almon ha resaltado el papel tan necesario que Organizaciones como Cruz Roja desempeñan en nuestra sociedad, así como su voluntariado para poder llegar a tantas personas que lo necesitan.

Durante el acto Cruz Roja Motril ha reconocido el apoyo, solidaridad y compromiso de las siguientes empresas:

Han sido reconocidas: S.C.A El Grupo, SAT Campos de Granada, Granada- La Palma, Autoridad Portuaria de Motril, Camping D. Cactus, Real Club náutico de Motril, Grupo La caña, Farmacia de la Playa, Grupo Fajardo Transportes y Cebrian.

En nombre de todos los premiados Jose Antonio Haro de la cooperativa Granada la palma ha resaltado la labor humanitaria encomiable de la Cruz Roja destacando asimismo lo necesario del apoyo de las empresas “siempre nos tendrán cuando nos llamen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here