Diputación apoya las demandas de los agricultores de Motril, Carchuna y Calahonda

0
55

Diputación apoya las reivindicaciones de los agricultores de Motril, Carchuna y Calahonda

El presidente se reúne con una representación de este sector para ofrecer el respaldo de la institución provincial a la agricultura de la zona

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mantenido hoy una reunión con una representación de Agricultoras del Llano y de la Unión de Agricultores Independientes para mostrar su apoyo a las reivindicaciones de este sector en Motril, Carchuna y Calahonda. Entre sus demandas está establecer precios justos a los productos del campo, mayores controles de entrada y etiquetado de productos de terceros países.

También han participado en el encuentro la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, la vicepresidenta de Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, y el portavoz del PSOE en la ELA de Carchuna y Calahonda, Juan Alberto Ferrer.

Entrena ha escuchado las propuestas de este colectivo, y se ha mostrado dispuesto a apoyar sus reivindicaciones. Igualmente, ha señalado que el próximo pleno provincial debatirá en torno a las necesidades de los agricultores de la Costa, con el objetivo de acordar una declaración institucional en defensa de la agricultura granadina.

El presidente también ha explicado algunos detalles en torno a la marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación, Sabor Granada, y a su colaboración con numerosas cooperativas y empresas agrícolas de la Costa y de toda la provincia.

Tanto Agricultoras del Llano como Unión de Agricultores Independientes llevan tiempo movilizándose para exigir a las administraciones públicas una respuesta a sus demandas. De hecho, el pasado mes de abril el Parlamento de Andalucía debatió, a propuesta del grupo socialista, una Proposición No de Ley (PNL) sobre la necesidad de proteger la agricultura de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here