Diputación incrementa su aportación a Cáritas

0
45

Diputación refuerza su acuerdo con Cáritas para atender situaciones de necesidad en la provincia

La institución eleva a 50.000 euros su aportación a Cáritas Granada y Cáritas Guadix -Baza para prestar apoyo a personas y familias en situación de riesgo o exclusión social

La Diputación de Granada ha renovado su colaboración con Cáritas Diocesanas de Granada y de Guadix-Baza para atender situaciones de necesidad en la provincia en virtud de un convenio firmado esta mañana en la sede de la institución provincial.

Este convenio, que incluye una aportación de la Diputación de 50.000 euros (10.000 más que el año pasado) tiene por objeto desarrollar un marco de colaboración entre la institución y dichas organizaciones para la creación y desarrollo de una Red de Solidaridad Intermunicipal, organizada y accesible, para dar apoyo instrumental a personas y familias en situación de riesgo de exclusión social, en municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Granada.

Se trata, fundamentalmente, de ayudas de tipo instrumental como electrodomésticos, enseres y equipamiento de la vivienda, material escolar, juguetes, y ayudas técnicas para personas con dependencia que pueden satisfacer de manera inmediata necesidades puntuales de las familias.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha recibido a los representantes de Cáritas para suscribir el acuerdo y ha destacado la importancia de dotar de recursos, a través de las sedes de Cáritas, “a las familias que lo pasan mal, a personas mayores que viven solas y a personas en riesgo de exclusión”. “Estoy muy orgulloso de que la Diputación pueda poner su granito de arena para hacer esta provincia un poquito mejor cada día, y para ello debemos trabajar con espíritu colaborativo”, ha recordado.

Por su parte, la directora de Cáritas Granada, Luisa María Maeso, que ha estado acompañada por el delegado episcopal, Alfonso Marín, ha agradecido la aportación de la Diputación de Granada, y ha señalado que el convenio va a servir “en este momento tan duro a que muchas familias reciban una ayuda generosa con todo el cariño desde Caritas Diocesana de Granada”.

La directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas, también ha agradecido a la institución provincial la renovación de este convenio y ha valorado que se haya ampliado la cantidad aprobada para este año “teniendo en cuenta que la situación es más difícil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here