Diputación invierte 570.000 euros en 2 vehículos de extinción de incendios

0
62

El Consorcio Provincial de Bomberos invierte 570.000 euros en dos vehículos de extinción de incendios  

El organismo dependiente de la Diputación de Granada ha entregado esta mañana en el Parque de Bomberos de la Zona Norte estas adquisiciones, que prestarán servicio a unas 590.000 personas del área metropolitana

El Consorcio Provincial de Bomberos, coordinado por la Diputación de Granada, ha financiado la compra de dos vehículos para la extinción de incendios, así como un programa informático que facilite la gestión de los servicios prestados por el Parque de Bomberos de Granada. Se trata de una inversión de 566.288 euros en la adquisición de estos dos vehículos.

En lo que respecta a los vehículos de extinción de incendios, se han adquirido dos camiones denominados “Bomba Forestal Pesada”, que prestarán servicio a 591.441 personas y 53 municipios. Estos vehículos de gran pesaje incluyen cabestrante eléctrico de tracción, cisterna con amplia capacidad, y material específico de extinción como mangueras, lanzas y bifurcaciones, entre otros.

Además, el Consorcio, dependiente de la institución provincial, ha implantado un nuevo programa informático de gestión de emergencias en la Sala Operativa del Parque de Bomberos de Granada. Se trata de un software que se complementa con el servicio de atención del 112 e incluye un panel de gestión de operadores. Además, esta actuación también ha incorporado la App i112 a los vehículos de transporte utilizados para emergencias.

Por otro lado, el Consorcio de Bomberos tiene previstas dos líneas de inversión aprobadas en el plan de actuación. Por un lado, la fabricación de una Bomba Nodriza Pesada y un vehículo de transporte sanitario, que estarán operativos para el mes de junio de este año. Y, por otro, la reforma y adaptación de un centro de limpieza de EPI’s del Parque “Antonio Rodríguez Franco”, que está en su fase final. Estas dos actuaciones suponen una inversión total de 1.135.000 euros. 

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha reivindicado el trabajo que se realiza desde el Consorcio Provincial de Bomberos, que es el órgano responsable de gestionar este servicio en los municipios. “Un gran trabajo de planificación y ejecución que debe ser reconocido”, ha señalado el presidente, quien ha agradecido el esfuerzo que realizan los profesionales del Cuerpo de Bomberos de toda la provincia, “que a menudo se entregan a su labor más allá de lo que está establecido, con auténtica vocación de servicio público”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here