Diputación ofrece Granada como “destino turístico único” en el World Travel Market

0
156

El Patronato Provincial de Turismo de Granada y una veintena de empresarios han iniciado hoy su participación en la feria de turismo que se celebra en Londres 

El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, y la diputada de Turismo y Patrimonio, Marta Nievas, han participado hoy en el World Travel Market en Londres donde han ofrecido la provincia como un “destino turístico único” combinando la oferta de verano con la Costa Tropical, con la de invierno con Sierra Nevada; completando ambas con el gran atractivo cultural y patrimonial de Granada. Además, Rodríguez ha incidido en la importancia de trabajar de la mano del ayuntamiento de Granada para aunar fuerzas “que nos hagan más competitivos”.

Rodríguez además ha mantenido un encuentro con los responsables de programación de EasyJet en España en la que también ha participado la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo. Se trata de una primera toma de contacto en la que ambas partes han analizado las posibilidades de que la aerolínea de bajo coste vuelva a establecer, a corto y medio plazo, conexiones internacionales en el Aeropuerto Federico García Lorca. La compañía británica era, antes de la pandemia de Covid, la principal operadora en el aeródromo que comparten las provincias de Granada y Jaén, con rutas con siete ciudades europeas. Una reunión de la que, a su término, ha mostrado su “satisfacción” el presidente provincial.

Inauguración del expositor de Andalucía

Francis Rodríguez y Marta Nievas han participado también en la inauguración del expositor de Andalucía en la feria World Travel Market, la más importante del sector a nivel mundial. La presentación ha corrido a cargo del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, responsables de diputaciones provinciales y ayuntamientos andaluces y una nutrida representación de empresarios del sector turístico de la comunidad autónoma, donde ha anunciado que Granada acogerá el próximo año la cumbre de líderes de aerolíneas a nivel mundial (Capa 2024), una noticia que ha aplaudido el presidente de la Diputación “ya que Granada volverá a mostrar al mundo su capacidad y liderazgo”.

El Patronato Provincial de Turismo de Granada asiste al WTM junto con Turismo Andaluz, en cuyo expositor, situado junto al de Turespaña, Granada dispone de dos mostradores para atender a público y profesionales. Adicionalmente, cuenta con una mesa de trabajo en la zona de reuniones del stand, identificada con imágenes de la provincia y que se utilizará durante toda la feria para atender citas y encuentros profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here