Disfruta del aceite de oliva, un producto de gran calidad y muy beneficioso para la salud

0
403

El aceite de oliva es sin duda uno de los productos típicos de la dieta mediterránea más destacados gracias a su fantástica calidad y, por supuesto, también gracias a los fantásticos beneficios que aporta a nuestro organismo.

En la actualidad tenemos la posibilidad de encontrar una gran cantidad de productos procedentes de distintos países y rincones del mundo. Sin embargo, en España tenemos la posibilidad de disfrutar de la dieta mediterránea, la cual está compuesta por productos de primera calidad, frescos y con propiedades nutricionales fantásticas. Por esa razón os vamos a dar algunas pautas a través de las cuales vamos intentar ayudaros a que disfrutéis mucho más del aceite de oliva, un producto imprescindible en todas las mesas ya que nos va a aportar una gran calidad de vida a través de la mejora de nuestra salud.

Conoce las principales cualidades y particularidades del aceite picual

El aceite Picual es uno de los más representativos en la actualidad, y de hecho cabe destacar que en España implica la mitad de sus plantaciones, dando lugar a un producto de enorme calidad y que además también garantiza unas fantásticas propiedades que benefician tanto al sabor de nuestros platos como a nuestra salud.

Una de las principales ventajas a la hora de consumir este aceite es el hecho de que estamos hablando de una de las variedades de aceite de oliva que nos ofrece una mayor cantidad de antioxidantes naturales, lo que efectivamente se traduce en un importante beneficio para nosotros gracias a sus propiedades antienvejecimiento.

Cabe destacar que los antioxidantes no sólo retrasar el envejecimiento de los tejidos y órganos y en general de todo nuestro cuerpo, sino que además también nos ayudan a mostrar una apariencia mucho más rejuvenecida a la vez que también nos ayudan en la prevención de enfermedades tales como el cáncer, de manera que estamos hablando de un producto gracias al cual vamos a dificultar la aparición de una de las enfermedades más preocupantes en la actualidad.

También es muy beneficioso para evitar las enfermedades cardiovasculares, ayudando en la regulación de la presión sanguínea así como equilibrando los niveles de colesterol, de manera que se convierte en un aceite de oliva muy recomendable para aquellos que quieran poner en su mesa un producto de gran sabor, muy saludable y, en definitiva, de gran calidad.

Aprende a distinguir la acidez del aceite de oliva, un indicativo de su calidad

Es prioritario que empecemos a entender mejor la acidez del aceite, y es que en la actualidad existe una importante confusión a este respecto por el hecho de que se suele confundir con que un aceite de mayor graduación o mayor acidez implica un sabor más intenso, cuando en realidad esto no tiene una relación directa real.

Para que nos hagamos una idea clara del asunto, la acidez se produce por la oxidación, es decir, cuanto mayor sea la acidez, el fenómeno oxidativo ha evolucionado o avanzado más en el aceite. Sin embargo esto quiere decir que siempre sea más recomendable optar por una acidez baja.

Si hablamos de un aceite de oliva virgen extra evidentemente vamos a buscar la menor acidez posible, y en la medida de nuestras posibilidades optaremos incluso por graduaciones inferiores a 0,3°. Eso significa que el proceso de fabricación de aceite desde la recolección de la oliva ha sido muy rápido, de manera que no ha dado tiempo a que se produzca la oxidación del producto.

Sin embargo, si se trata de un aceite refinado, en ese caso lo que vamos a buscar es la máxima acidez, y esto se debe a que cuando hablamos de aceites refinados son aceites que han recibido un determinado tratamiento, de manera que la oxidación es inevitable en estos casos. Sin embargo, cuanto menor sea la acidez nos encontramos con un producto que ha sido más refinado, de manera que en un aceite refinado, una graduación alta implica que ha recibido un menor tratamiento, mientras que una graduación baja se traduce en que ha recibido un considerable refinamiento por lo que se trata de un producto mucho más alterado y por lo tanto de menos calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here