Educación lleva a las aulas los valores del deporte con el programa ‘Mentor 10’

0
50

El medallista José Manuel Ruiz actúa como mentor ante 50 alumnos del Colegio Divina Infantita de Guadix

El medallista José Manuel Ruiz Reyes ha iniciado en Granada el programa ‘Mentor 10’ puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

El Colegio Divina Infantita de Guadix ha sido el elegido para comenzar el programa en una reunión virtual a la que ha asistido la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, y la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, y en la que han participado 50 alumnos y alumnas y el equipo directivo del centro.

Durante la reunión, la Delegada Territorial de Educación y Deporte, Ana Berrocal, ha presentado al mentor de esta actividad formativa y ha manifestado “la suerte que tenemos de trabajar con un deportista de esta categoría en la Delegación Territorial de Educación y Deporte, donde coordina los Planes y Programas relacionados con hábitos de vida saludables y Olimpismo”. Berrocal ha finalizado su intervención manifestando su convencimiento sobre la importancia del programa ‘Mentor 10’ y la labor formativa de esta actividad a través de la cual “conseguimos que muchos de vosotros, niños y niñas, tengáis como referentes a personas con una trayectoria deportiva ejemplar como la de José Manuel y lleguéis a convertiros en los nuevos talentos deportivos andaluces del futuro”.

José Manuel Ruiz, en su condición de mentor, ha compartido una ponencia sobre los valores del deporte, ha contestado a las preguntas del alumnado y ha realizado una exhibición práctica de su especialidad, el tenis de mesa. Durante la reunión virtual se ha mostrado ilusionado en actuar como mentor en el colegio Divina Infantita de Guadix del que fue alumno “hace ya 30 años”. Para el deportista esta es “una actividad muy importante que permite al alumnado, pese a las circunstancias tan difíciles que vivimos como consecuencia de la pandemia, sentirse cerca y recibir una actividad formativa y deportiva motivadora”.

El programa ‘Mentor 10’

El programa ‘Mentor 10’ pretende inculcar entre el alumnado andaluz valores como la cultura del esfuerzo, la perseverancia y el trabajo en equipo. Es un proyecto estratégico que llevará de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituirá un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a once mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas mentores son, además de José Manuel Ruiz Reyes, Damián Quintero, Blanca Manchón, Carolina Marín, Javier Fernández López, Fátima Gálvez Marín, María Peláez Navarrete, Berni Rodríguez Arias, Lourdes Mohedano, Regino Hernández y María Pujol Pérez.

José Manuel Ruiz Reyes

José Manuel es el deportista en activo con más participaciones consecutivas en Juegos Paralímpicos. Los Juegos de Río de Janeiro fueron sus sextos Juegos y va camino de los séptimos en Tokio, para los que ya está clasificado.

Ha sido dos veces Campeón del Mundo y posee más de un centenar de medallas: 5 en seis Juegos Paralímpicos, 9 mundialistas, 19 europeas y 76 en distintos campeonatos de España.

En 2016 fue el abanderado español en las Paraolimpiadas de Río de Janeiro.  Toda su infancia y adolescencia transcurrieron en Guadix, de ahí la fuerte identificación con esta localidad cuyo pabellón municipal fue rebautizado con su nombre al regreso de los Juegos de Pekín 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here