El Alcalde de Almuñécar recibe la visita de seis estudiantes  francesas

0
50

El Alcalde de Almuñécar recibe la visita de seis estudiantes  francesas que han participado en el programa PicassoMob del IES Al Andalus sexitano.

Las estudiantes, que  estuvieron acompañadas por el director del Centro y la profesora Inma Palma, han estudiado y convivido durante un mes con estudiantes locales.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, acompañado de la teniente de alcalde, Beatriz González han recibido hoy la visita del director del IES Al Andalus, Javier Morales y la profesora de Lengua Francesa, Inmaculada Palma que acompañaban a las  estudiantes francesas de Primero de Bachiller que han participan en el intercambio con estudiantes sexitanos del IES Al Andalus  sexitanos  que a través del  Programa PicassoMob por el que fue seleccionado en  centro almuñequero al final del pasado curso.

Tras conocer los detalles de este intercambió y todo lo que ello supone para el centro y los estudiantes por parte de los representantes del IES Al Andalus, el Alcalde les ha felicitado por la iniciativa y a continuación  se  ha interesado por la estancia y vivencias de las alumnas durante su estancia en Almuñécar.

“Creo que ellos serán los mejores embajadores de Almuñécar, Andalucía y España en su país, porque han conocido una nueva cultura y vivencias que estoy seguro marcará mucho en sus vidas. Espero y deseo que mantengan los lazos de contacto con sus compañeros y compañeras de nuestro municipio y que nos visiten cuando quieran porque aquí tendrán su casa”, dijo Ruiz Joya.

El Programa PicassoMob está destinado al alumnado de 1° de Bachillerato que ha  estudiado francés en la ESO como primera o segunda lengua extranjera. Este programa tiene como objetivos promover y desarrollar la enseñanza y aprendizaje de los idiomas y de las culturas francesa-española respectivamente, facilitando intercambios recíprocos para estudiar en Francia y España.

El programa Picassobmob  se inscribe en los protocolos de colaboración firmados entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y las “Académies” francesas de Aix-Marseille, Nice ( Provence-Alpes-Côte d’Azur), Lyon y Reims ( Francia) para promover la movilidad individual de nuestros estudiantes.

En el IES Al-Ándalus ha  empezado el curso 2022-23 de intercambio con el Programa de Movilidad francés-español Picassomob. Con seis  alumnos participantes de 1° de Bachillerato como fueron: Claudia, Pedro, Théo, Samara, Malú y Paula. Ellos participaron en el intercambio educativo que les ha  permitido  estudiar durante un mes en un instituto francés y acoger después aquí a sus nuevos compañeros de intercambio.

Una experiencia única para perfeccionar el conocimiento de la lengua francesa, desarrollar actitudes positivas de convivencia, de cooperación, abrir la mente y conocer la cultura gala de primera mano.

Precisamente, hoy se recordó que fue el concejal de Cultura y Educación de Almuñécar, Alberto García Gilabert, quien les despidió personalmente a los alumnos participantes en esta movilidad internacional, recibiéndolos  en el Palacete de la Najarra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here