El Ayuntamiento de Almuñécar pone en marcha dos cursos de Prevención de Riesgos Laborales destinados a albañilería y pintura

0
38

La Concejalía  de Fomento y Empleo el Ayuntamiento de Almuñécar  pone en marcha dos cursos de prevención de riesgos laborales especializados en albañilería y pintura, dos sectores con gran salida profesional actualmente,  para lo cual cuenta con la  colaboración con la empresa Antea Spa, SL, especializada en esta materia, según ha informado la delegada municipal del Área, Beatriz González Orce.

“El objetivo de la formación es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios en materia de “Prevención de Riesgos Laborales” como es promover comportamientos seguros y la correcta utilización de los equipos de trabajo y protección, además de concienciar sobre la importancia de la prevención dentro de la empresa y conocer los procedimientos de actuación en caso de emergencias y primeros auxilios. Todo ello redundará en una mayor y mejor calidad en la empleabilidad de nuestro municipio”, destacó la edil sexitana de Fomento y Empleo.

Los cursos, que tendrán una duración de 20 horas, son homologados por la Fundación Laboral de la Construcción, obteniendo por parte del alumnado la Tarjeta Profesional para poder desarrollar trabajos en los sectores señalados.

“La formación será presencial y se llevará a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura durante  tres jornadas, de 7 horas cada una, en horario de tarde, de 14  a 21 horas. El calendario será  los días 8 ,15 y 20 de febrero, para albañilería, y, , los días 8,.15 y 22 de febrero, para pintura”, explicó Beatriz González Orce

El Ayuntamiento de Almuñécar subvencionará a los desempleados del municipio su inscripción, debiendo aportar en concepto de matrícula, solamente el pago de 20 euros. Para más información e inscripciones a través del Área de Fomento y Empleo, en la 2º planta de la Casa de la Cultura, de forma presencial o través del correo: orientación laboral@almunecar.es o en el teléfono 958639170.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here