El Centro de Emergencias Sanitarias 061 desarrolla una aplicación móvil gratuita para personas sordas

0
26

El Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud (SAS), está ultimando los trabajos para la puesta en marcha de una aplicación móvil gratuita para personas sordas cuya finalidad es mejorar la accesibilidad con los centros coordinadores de urgencias y emergencias sanitarias del 061 en la comunidad autónoma andaluza.

Entre las funcionalidades de esta aplicación, destacan un nuevo canal de chat dirigido a personas sordas con capacidad lectora escritora que facilitará tanto la petición de asistencia de forma directa a los centros coordinadores, como la notificación al alertante de la asignación de un recurso sanitario que acude al lugar. Además, la aplicación permite identificar mediante el GPS del móvil la ubicación del alertante y el envío por parte del paciente de imágenes al centro coordinador de urgencias y emergencias 061. A través de ella, el paciente conocerá de forma automática la activación del recurso sanitario asignado, pudiendo ver la ubicación del mismo en tiempo real a lo largo de todo el recorrido.

Con esta aplicación, el médico coordinador que atienda el caso podrá conocer toda aquella información relevante del paciente que éste haya registrado previamente, para poder hacer la valoración de la situación y enviar la ayuda acorde a las necesidades del paciente. Además de facilitar al alertante la ubicación de los recursos sanitarios más cercanos como hospitales o centros de salud, así como desfibriladores semiautomáticos para su uso en caso de una parada cardiorrespiratoria.

El director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061, Fernando Ayuso, ha destacado que la aplicación móvil para personas sordas, además de mejorar la accesibilidad a los centros coordinadores del 061 de este colectiva, va a mejorar la evaluación de la calidad de la asistencia y facilitará la comunicación con otros niveles de asistenciales en situaciones de emergencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here