El Festival Celtasur y el Parapanda Folk se hermanan de manera oficial para colaborar en la promoción de la música
Los festivales musicales Celtasur y Parapanda Folk, dos de los que tienen más solera en la provincia de Granada y que se celebran en Cúllar Vega e Íllora, respectivamente, se han hermanado de manera oficial para reflejar su compromiso de colaborar para promocionar la música.
El acto de hermanamiento ha tenido lugar en el escenario del Parapanda Folk, que se acaba de celebrar en Íllora, y ha contado con la presencia de los organizadores de ambos festivales, además del alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, y concejales del Ayuntamiento de Íllora.
El alcalde cullero ha destacado este hermanamiento, “que se produce en una noche muy especial, en la que hemos podido escuchar a Hevia y Deira Band”, y señala que es “todo un honor que un festival con tanta solera y prestigio como el Parapanda Folk haya pensado en nuestro Celtasur de Cúllar Vega para unir lazos y establecer sinergias para seguir creciendo juntos”.
Sánchez agradece a la organización del Parapanda Folk (Antonio Caba), al Ayuntamiento de Íllora y su alcalde (Antonio José Salazar) y a Aires Celtas (Armando Salvador y Federico Salvador, organizadores del Celtasur), así como a la concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, “su magnífico trabajo para que estos dos festivales se hayan hermanado para siempre en este acto tan bonito”.
Cerca de mil espectadores disfrutaron el pasado mes de junio del VI Festival Intercéltico del Sur ‘Celtasur’ de Cúllar Vega, uno de los festivales de música celta y folk más importantes del sur de España.