El I Triatlón Ciudad de Motril llega el 25 de septiembre

0
88
  • Luisa García Chamorro y Daniel Ortega, junto a José García Fuentes y Francisco Álvarez han presentado la cita a la que ya se pueden inscribir los deportistas interesados en participar. 

El próximo 25 de septiembre los amantes del deporte tienen una cita ya que se celebra el I Triatlón Ciudad de Motril para el cual ya pueden realizarse las inscripciones, de forma online a través de www.cruzandolameta.com o de forma presencial en las instalaciones de Time Centro Deportivo.

En el acto de presentación de la cita, a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, el concejal de Deportes, Daniel Ortega, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes y el director de Time Centro Deportivo, Francisco Álvarez, se ha puesto de manifiesto que esta prueba es novedosa pero necesaria, y lo demuestra el hecho de que desde que se abrieron las inscripciones se ha cubierto casi la mitad del cupo previsto, que está en 250 participantes.

“Quiero en primer ligar agradecer que se haga posible esta prueba, desde el Área de Deportes y su equipo técnico a la Autoridad Portuaria porque sé que no es fácil compaginar la actividad portuaria con una prueba deportiva, hasta a Time Centro Deportivo y CD Los Álamos”, ha indicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, añadiendo que “se trata de la primera edición de una cita que va a ser un gran día para el deporte al que animo a la participación no solo a los deportistas sino a todos los que quieran asistir como espectadores”.

Daniel Ortega por su parte ha señalado que “por fin se hace realidad el resultado de tantas reuniones para poder celebrar este I Triatlón Ciudad de Motril que será en modalidad sprint, con mucha cercanía entre todos los segmentos lo que va a hacer que sea un circuito muy cercano y mucho más emocionante tanto para los deportistas como para los espectadores”.

José García Fuentes ha puesto de manifiesto que se trata de prueba que discurrirá en casi su totalidad por el recinto portuario “lo que la hace sin duda que sea única, singular y muy atractiva tanto para los corredores como para el público”, añadiendo que “es una muestra más de la colaboración estrecha entre Puerto y Motril en esa apertura del puerto a la ciudad”.

Francisco Álvarez ha puntualizado que esta prueba “se hacía necesaria porque hay mucha afición y participación de deportistas motrileños que viajan cada fin de semana a correr en otros triatlones”.

La prueba, que cuenta con la colaboración también del Real Club Náutico y de Alcampo Motril, consta de tres segmentos, tocando tres disciplinas deportivas como son ciclismo, natación y carrera. Comenzará a las 9 de la mañana con la salida desde aguas del puerto, con un recorrido de 750 metros para los adultos y de 50 metros para los niños. El segmento de ciclismo, que se podrá realizar tanto con bicicleta de montaña como de carretera, constará de 20 kilómetros y cuatro para las categorías infantiles, mientras que la parte de carrera, que ya saldrá del recinto portuario para trasladarse al Paseo Marítimo Rey Balduino, será de cinco kilómetros para los adultos y uno para los niños.

Es una cita puntuable para la Liga provincial de Granada en pruebas de Triatlón. El precio de las inscripciones es de 30 euros para los no federados, de 25 para los federados y de 20 para los socios del CD Los Álamos, siendo de 10 euros para las categorías infantiles, nacidos de 2009 en adelante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here