El PSOE de Motril: “Investigación, recursos para su tratamiento y ayuda a las familias de enfermos de Alzheimer”

0
35

El PSOE de Motril muestra su apoyo a la Asociación AFACONTIGO en el ‘Día Mundial del Alzheimer’

Flor Almón destaca la magnífica labor que realizan con pacientes y familiares en una jornada en la que la Asociación se ha echado a las calles para sensibilizar sobre la enfermedad, y en la que se ha reivindicado más investigación, además de ayuda a las familias y personas cuidadoras, para paliar las graves consecuencias sociales y el gran estrés emocional que sufren

                   El PSOE de Motril ha expresado su total apoyo a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Motril AFACONTIGO en el ‘Día Mundial del Alzheimer’, que se conmemora este 21 de septiembre y que este año tiene como lema ‘InvestigAcción. En el itinerario de la demencia’. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón, ha reafirmado el compromiso de los socialistas motrileños con esta asociación, que presta una ayuda fundamental a muchas familias y pacientes, en una labor social encomiable e imprescindible para saber más acerca del Alzheimer, cómo anticiparse, prevenirlo hasta donde es posible y concienciando sobre sus consecuencias y la necesidad de que se dote a las personas y entidades que investigan de más recursos.

“Compartimos en este día el formidable trabajo de AFACONTIGO. Gracias a su presidenta, Mariló Almagro, y a todas las personas que forman parte de la asociación, porque con su dedicación tenemos conciencia de lo que supone esta enfermedad, que no solo tiene consecuencias clínicas para el propio enfermo, sino que también tiene graves consecuencias sociales, un gran estrés emocional para las familias y para su entorno más cercano”, ha subrayado Almón.

La responsable socialistas se ha sumado, así, a la campaña que reclama más investigación, recursos para su tratamiento y también para ayudar a las familias y a las personas cuidadoras. “Es preciso conocer la situación de las personas que padecen la enfermedad y quienes conviven cada día con ellos para alcanzar soluciones o hacer propuestas que mejoren sus condiciones de calidad de vida. Y en este camino, la tarea de AFACONTIGO es un ejemplo. Están entregados a los enfermos de Alzheimer, a sus familiares y cuidadores, a los que en Motril dan voz en el Consejo Municipal de Personas con Diversidad Funcional”, ha destacado.

“Por eso hoy nos hacemos eco de la campaña que reclama más investigación para tener cada vez más el diagnósticos precoces y certeros y para desarrollar tratamientos adecuados. Esta es la mejor contra esta enfermedad. Y de ahí nuestra solidaridad y apoyo a Mariló y a todas las personas de AFACONTIGO”, ha resaltado.

Finalmente, Flor Almón ha reivindicado, en nombre de la familia socialista motrileña, una sociedad “que no excluya a los enfermos de Alzheimer, a sus familias y a sus cuidadores” y, sobre todo, “que no haya más recortes y la atención primaria en Andalucía disponga de las herramientas adecuadas para hacer este diagnóstico precoz de la enfermedad, además de incentivar la investigación en nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here