El Puerto Deportivo “Marina del Este” de Almuñécar, iza su 28 Bandera Azul

0
41

El Puerto Deportivo “Marina del Este” de Almuñécar,  iza su  28 Bandera Azul y lo  convierte en unos de los  más galardonados de Andalucía

El galardón certifica la calidad de estas instalaciones portuarias y la gestión medioambiental llevada a cabo

Ya luce en las instalaciones del  puerto deportivo “Marina del Este” de Almuñécar-La Herradura su nuevo galardón Bandera Azul 2022-2023. Un reconocimiento que avala precisamente tanto la calidad tanto de las instalaciones como de los servicios que este recinto náutico y portuario ofrece, así como el cumplimiento de una serie de condiciones medioambientales y sostenibles en la gestión. Son ya 28 años  los que este galardón ondea en Marina del Este, lo que le convierte en uno de los más destacados de Andalucía.

Al acto de izado de la bandera han acudido el teniente de alcalde y delegado de La Herradura, Juan José Ruiz Joya y el edil de  Medioambiente y Deportes del Ayuntamiento de Almuñécar, Luis Aragón,  quien ha  acompañado al director gerente de Marina del Este, Manuel Raigón, junto con parte del equipo que forma  el puerto deportivo sexitano han participado en el mismo.

Manuel Raigón ha agradecido a todo el personal del puerto deportivo y empresas que forman parte de este recinto “por el trabajo bien hecho” y ha expresado que “este reconocimiento supone mucho esfuerzo pero también una gran satisfacción porque nos atenemos a la legalidad y la calidad medioambiental exigidas”.

Por su parte, el teniente de alcalde, Juan José Ruiz Joya, ha destacado el reconocimiento al puerto deportivo que es un referente para la Costa Tropical por sus instalaciones y la calidad de sus aguas. En este sentido ha felicitado al Puerto de Marina del Este y les ha animado a seguir en esa línea.

Y es que cabe recordar que el reconocimiento de la Bandera Azul lo concede la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) desde hace más de 30 años en reconocimiento a la calidad medioambiental y se otorgan tras un análisis exhaustivo de los técnicos de la ADEAC sobre las condiciones de seguridad en las instalaciones, la calidad ambiental y de las aguas, la gestión sostenible, los servicios ofrecidos al usuario, la integración social, así como la labor divulgativa y formativa de cada puerto.

El puerto deportivo “Marina del Este” es el único de la Costa Tropical. Situado en la ladera este de Punta de la Mona,   cuenta con 220 amarres y es uno de los 21 puertos deportivos de Andalucía que se ha hecho con este reconocimiento medioambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here