El VIII Lanjarón Cañón Trail abre inscripciones de cara a la cita del 26 de febrero

0
89

La octava edición de la carrera de montaña contará este año con un novedoso trazado que promete hacer disfrutar a los participantes

El programa contempla también actividades para los más pequeños como el Cañón Trail Kids para niños y niñas de entre 4 y 14 años, servicio de ludoteca con talleres y colchonetas para pasar una jornada en familia

Lanjarón se prepara ya para la celebración de la octava edición del Lanjarón Cañón Trail. La carrera de montaña que discurre por parte de la serranía del Parque Natural de Sierra Nevada se celebrará el próximo domingo 26 de febrero. Tendrá como punto de partida y meta la localidad considerada como la Puerta de la Alpujarra. Un evento que abre inscripciones este miércoles 11 de enero y que se espera congregue aproximadamente a unos 600 participantes.

La gran novedad para este 2023 será el recorrido, toda vez que se ha decidido retomar el formato habitual con un solo día de prueba. El domingo 26 se celebrará la carrera con dos modalidades: Trail, con un novedoso circuito de unos 16.5 kilómetros y 1.100 metros de desnivel acumulado; y Mini Trail, con una ruta de 12,5 kilómetros y 800 metros de desnivel acumulado. En ambos casos, los participantes atravesarán parajes de ensueño, donde las aguas cristalinas, los empinados senderos de herradura y bosques centenarios de castaños servirán como escenario para que den lo mejor de sí.

Una edición esta octava del Lanjarón Cañón Trail que busca reemplazar a los grandes protagonistas del pasado curso. El granadino que fuera subcampeón del Mundo de Ultras y campeón de Andalucía este pasado 2022 Manu Anguita se llevó la victoria en la modalidad Trail al hacer el recorrido en 1:21:20. En féminas, la que fuese segunda en la Copa de España CxM en 2021, Ikram Rharsalla, hizo lo propio en un tiempo de 1:35:01.
En la modalidad Mini Trail, Juan Francisco Martín Amat se llevó la victoria en categoría masculina al firmar un tiempo de 1:06:39, mientras que en féminas la victoria fue para Anna Bardey -Moser que hizo un tiempo de 1:33:00.

La prueba un año más brindará la posibilidad a todos los participantes que logren concluirla de llevarse a casa un grato recuerdo de la misma. Una ‘medalla finisher’ que será un producto típico alpujarreño.

Cabe resaltar que la organización del evento ha preparado diferentes actividades para la jornada del domingo como el ya habitual Cañón Trail ‘Kids’ con diferentes circuitos para los más pequeños según la edad. Podrán participar menores de entre 4 y 14 años. Se esperan también otras actividades de entretenimiento como servicio de ludoteca, talleres y colchonetas que se desarrollarán durante toda la jornada dominical.

Las inscripciones para el VIII Lanjarón Cañón Trail quedarán abiertas este miércoles 11 de enero a partir de las 20:00 horas a través de la web de Cruzandolameta.es.

 

Reacciones
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lanjarón, ente responsable de la organización del evento, Juan Manuel Jiménez, destacó la “fuerte apuesta un año más por la celebración del evento”.
“Volvemos al formato habitual que tanto gusta durante los últimos años. La gran novedad va a ser el circuito que seguro no va a pasar desapercibido. Además, mantendremos la entrega de tickets descuento para que los participantes puedan canjearlos en los bares y restaurantes colaboradores del municipio con su consumición. También en la bolsa de corredores se entregará un pequeño detalle para que todas aquellas personas participantes puedan llevarse un recuerdo de la prueba”, señaló.
Por su parte, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, lanzó un mensaje para animar a la gente a la inscripción: “Desde el Ayuntamiento de Lanjarón volvemos a apostar por esta prueba tan especial. El Lanjarón Cañón Trail ofrece un ambiente inmejorable en un paraje tan idílico como es el Parque Natural de Sierra Nevada. Este tipo de eventos son importantes para nuestro municipio. Sin lugar a dudas, el fin de semana del 26 de febrero es propicio para pasar un fin de semana en Lanjarón, disfrutar del deporte, de todos los servicios que ofrece el municipio y hacerlo en compañía de familiares y amigos”.

Inscripciones en https://www.cruzandolameta.es/ver/viii-lanjaron-canon-trail—1746/
Página oficial en Facebook

https://www.facebook.com/lanjaroncanontrail

Web oficial:

TRAIL HOME

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here