Encarnación Saiz Guzmán expone en  La Herradura

0
67

Encarnación Saiz Guzmán expone en  La Herradura una muestra de  pintura sobre “Vegetales endémicos amenazados de Sierra Nevada”

La exposición estará en el Centro Cívico y se podrá visitar,  de  20 a 21.30 horas ,hasta el 12 de agosto

La sala de exposiciones “Pepe Gámez”  del Centro Cívico de La Herradura inaugura este jueves, día 29, la exposición de pintura “Vegetales endémicos amenazados de Sierra Nevada”, a cargo de la artista Encarnación Saiz Guzmán.

La muestra, que cuenta con la colaboración de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar, se podrá visitar hasta el 12 de agosto, de 20 a 21.30 horas.

Encarnación Saiz empezó en 2001 la carrera de  hacer Bellas Artes.  “Esta muestra es mi proyecto de fin de carrera, donde me centré en plasmar, a través de la pintura, 40 plantas endémicas de Sierra Nevada que están en peligro de extinción. La exposición cuenta con una descripción de cada una de las especies, así como un resumen de la historia de Sierra Nevada, detallando qué tiene de especial este entorno”, explica Saiz Guzmán.

Encarnación Saiz

Nació en Huelva (octubre, 1945) y estudió bachiller en el Colegio Salesiano. Se trasladó a Sevilla para cursar el primer año de Farmacia y posteriormente se mudó a Granada para terminar la carrera.

Toda su vida se ha interesado por el arte, y estuvo dando clase con un profesor de dibujo y pintura quien le aconsejó que hiciera Bellas Artes. Comenzó a cursar la carrera en 2001 y tras mucho esfuerzo y dedicación, terminó sus estudios en 2007, concluyendo con el proyecto de fin de carrera: “Vegetales endémicos amenazados de Sierra Nevada”, en el que se centra esta exposición.

Vivió durante años en Granada, pero atraída por el buen clima de la costa granadina, se trasladó a La Herradura, donde reside con su marido desde hace unos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here