El escudo de Almuñécar concedido por Carlos V reconocido por la Junta

0
61

La Junta reconoce oficialmente e  inscribe en el Registro Andaluz de Entidades Locales el escudo y la bandera de Almuñécar

El escudo de Almuñécar fue concedido por Carlos V en 1526 pero no estaba registrado en la Junta

Almuñécar ya cuenta con la bandera y escudo reconocido y registrado por la   Junta de Andalucía. La inscripción se ha realizado en  el Registro Andaluz de Entidades Locales, tras la Resolución del pasado  15 de febrero del Director General de Administración Local, Joaquín José López-Sidro Gil, de acuerdo a la normativa que recoge para estos casos, regulada desde  los años 2003 y 2015, según publica hoy lunes, día 22 de febrero el Boletín Oficial de la Junta de de Andalucía (BOJA),  y que  ha informado el concejal delegado Cultura y Relaciones Institucionales, Alberto García Gilabert.

García Gilabert ha manifestado la satisfacción porque ya está inscrito y registrado en el Registro Andaluz de Entidades Locales “a pesar de que el escudo  data  desde el  Siglo XVI”, señala.

El Ayuntamiento de Almuñécar, a través del Área de Cultura y Relaciones Institucionales remitió un amplio y completo informe “histórico justificativo así como certificado de vigencia de ambos símbolos”,  realizado por José Ángel Ruiz, el pasado 13 de noviembre, por el cual venía a solicitar la citada inscripción de su escudo y bandera el Registro de Entidades Locales.

Almuñécar ha venido usando el escudo  de armas desde el siglo XVI, tal y como  se recoge en documento de concesión del escudo por Carlos V en 1526, según la transcripción realizada por Federico Molina Fajardo y Rafael María Girón Pascual en el año 2010.

En cuanto a la bandera de la ciudad ha sido utilizada también históricamente. Está  compuesta por dos franjas iguales con los colores: celeste arriba y azul abajo, como  símbolo del mar y del cielo (…)

Además de los informes históricos, se adjuntó un informe de la Secretaria General  del Ayuntamiento de Almuñécar, Anaïs Ruiz Serrano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here