Fallece Ángel Gijón Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Motril

0
173

Ha fallecido Ángel Gijón Díaz, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, arquitecto, presidente de la Comisión de Infraestructuras, Viviendas y Ordenación del Territorio, y exdecano del Colegio de Arquitectos.

Persona querida y muy implicada en su tierra. En su última etapa se subió en la lucha por las infraestructuras, especialmente por las canalizaciones de la presa de Rules, la protección del litoral, el tren Motril-Granada, entre otras.

La Cámara de Comercio de Motril ha querido “mostrar nuestro dolor inmenso por la marcha de Ángel, que luchó de forma incansable para vencer al coronavirus. Arquitecto de vocación y de reconocido prestigio, Gijón siempre había sido un hombre con un espíritu de servicio inagotable, un motrileño de pro, defensor a ultranza de su tierra y, como él mismo decía, «de sus grandes potencialidades». Nos deja un gran compañero y amigo al que nunca olvidaremos”.

Gerardo Cuerva presidente de la Cámara de Comercio de Granada ha dicho nada más enterarse: “La imagen que guardaré de él siempre será la de ese hombre leal, siempre dispuesto a sumar y colaborar, obsesionado con el desarrollo de Motril y la provincia y comprometido con la red cameral. Será muy difícil llenar su hueco. Descanse en paz.”

La primera edil motrileña, Luisa García Chamorro, ha comentado en su red, “Ángel era un motrileño de los pies a la cabeza que luchó por mejorar nuestro municipio. Hoy se nos ha ido una gran persona. Por ello, declaramos un Día de Luto y las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo”. 

La secretaria general y portavoz del PSOE de Motril, Flor Almón, ha querido trasladar a los amigos y familiares de Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, las condolencias de los socialistas motrileños por su fallecimiento, tras una larga lucha contra el COVID19.

“Quiero que estas palabras sirvan de homenaje para él y sean señal de mi respeto y cariño para su mujer, su familia y amigos”, ha dicho Flor Almón.

La portavoz socialista ha destacado que Ángel Gijón ha sido “una buena persona que siempre ha dado muestras de su compromiso y su amor por Motril”.

“Ángel es patrimonio humano de Motril, un luchador incansable que siempre ha creído en el futuro de su ciudad y de la Comarca”, ha subrayado.

Almón ha destacado también la “calidad humana y gran profesionalidad” de este arquitecto motrileño, una persona, ha afirmado, “de la que todos tenemos una buenísima imagen, ganada a pulso con su bondad, educación, pasión, generosidad, cercanía y disposición para trabajar por el desarrollo de Motril”.

“Nos deja un amigo, un hombre bueno. Nos queda su ejemplaridad y su obra, un legado formidable que, seguro, entre todos, vamos a cuidar con el respeto y el cariño que merecen”, ha aseverado Flor Almón.

“Hoy, los socialistas nos unimos al dolor de su familia y amigos, que son muchos en Motril y en todo el mundo. Descansa en paz, Compañero. Que la tierra te sea leve”.

La Comunidad General de Regantes lamenta enormemente la pérdida de Ángel Gijón, fuerte impulsor de la demanda de Rules 

La Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo lamenta la pérdida de Ángel Gijón, presidente de la Cámara de Comercio de Motril, defensor del impulso al proyecto de las canalizaciones de la Presa de Rules. 

 En la Comunidad General de Regantes del Bajo Guadalfeo, se muestran desolados por la triste noticia de la muerte de Ángel Gijón en el día de ayer. Quien fuera presidente de la Cámara de Comercio en los últimos años, siempre defendió la necesidad de la realización del proyecto de canalizaciones del sistema Béznar- Rules, apoyó firmemente todas las acciones de reivindicación de esta infraestructura. Su apoyo fue decisivo en la movilización del pasado 29 de marzo de 2019 en la Plaza de la Coronación de Motril, así como interlocutor en reuniones con políticos y administraciones para trasladar la necesidad para la costa de Granada del proyecto de canalizaciones de Rules en pro el impulso a la agricultura y el desarrollo socioeconómico de la provincia.

“Desde la Comunidad General estaremos siempre agradecidos a Ángel Gijón por su trabajo en defensa de las canalizaciones de la presa de Rules, siempre dispuesto como presidente de la Cámara de Comercio de Motril, como a través de la Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical, trasladamos nuestro más sincero pésame a sus familiares”. Ha comentado su presidente, Antonio Alonso.

Ángel Gijón luchaba contra el Covid-19 desde hacía ya meses. Desde el primer momento se vio arropado por cientos de motrileños que expresaban su cariño y afecto a través de su red social.

Desde Motril@Digital enviamos nuestro más sentido pésame a toda su familia. Descanse en paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here