Filomena deja un manto de nieve en las sierras de Lújar y Almijara

0
198

Foto José Ruiz Montoro (Montoro Fotógrafos)

Filomena se ha montado en el caballo de batalla de la ola polar para cambiar de look el horizonte más alto de la costa Tropical de Granada. Sierra de la Almijara y Lújar amanecieron con el manto de nieve que podemos apreciar en la foto de José Ruiz Montoro.

La Lluvia  también se ha dejado notar pero no con la intensidad y el volumen con la que se esperaba. Sesenta litros por metro cuadrado nos ha dejado hasta el momento Filomena.

Once comunidades, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Comunidad de Madrid, Murcia, La Rioja y la Comunidad Valenciana, han amanecido este lunes bajo aviso por bajas temperaturas que, en el caso de provincias como Madrid, Lleida, Toledo, Albacete y Guadalajara es naranja, el segundo de una escala de tres. En otras, como Granada o Jaén, es en cambio amarillo. El martes, las mismas comunidades volverán a estar en alerta.

Si bien hoy lunes seguirá lloviendo, en la costa Tropical y a partir de este martes, el tiempo será soleado y subida de temperaturas cuyas máximas rondarán los 17 grados y mínimas de hasta 6 grados.

La Alpujarra muestra su mejor imagen invernal vestida de blanco y con temperaturas gélidas, especialmente en la madrugada, tal y como muestra las fotografías del grupo denominado “La loca Pitres”.

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, cielo, planta, nieve, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, exterior y naturaleza, texto que dice "SHOT ON MI NOTE10 AIPENTA CAMERA"

La imagen puede contener: árbol, planta, cielo, casa, exterior y naturaleza, texto que dice "SHOT ON MI NOTE 10 AI PENTA CAMERA"

Para los amantes del deporte del esquí, Sierra Nevada acumula nieve en polvo de 40 a 100 centímetros, según la zona. Están disponibles 58 pistas esquiables y 14 remontes en funcionamiento.

La temperatura en Pradollano a estas horas del mediodía es de 4 grados bajo cero.

Desde Borreguiles, 2.700m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here