García (PP): “Susana Díaz presenta enmiendas para subir los impuestos a los andaluces”

0
60

•       El PP reprocha al PSOE-A que “retrate su sumisión a Sánchez y a los
independentistas” planteando un paquete de enmiendas a los presupuestos andaluces para derogar las bajadas de impuestos que aprobadas por el gobierno de Juanma Moreno

•       “Quieren subir impuestos a todos los trabajadores, autónomos y pensionistas; ésa es la triste realidad del PSOE”

•       La portavoz de Política Social del PP en el Parlamento denuncia el
“gran fraude” del IMV, que no ha llegado “ni a una cuarta parte” de las familias previstas, y pide en el Parlamento que se transfiera su gestión a la Junta para resolverlo cuanto antes

21 diciembre 2020.- La portavoz de Política Social del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Ana Vanessa García, ha denunciado hoy la subida de impuestos a todos los andaluces que plantea el PSOE-A a través de las enmiendas parciales a los Presupuestos de la Junta para 2021 queayer registraron en la Cámara.

“Susana Díaz quiere subirnos los impuestos a todos los andaluces y volver a convertir Andalucía en el infierno fiscal que era cuando ella gobernaba. Ésa es la triste realidad de la política del PSOE-A”, dijo la dirigente popular. García subrayó que el socialismo andaluz da así “unanueva muestra de sumisión y obediencia a Sánchez y a sus socios
independentistas”.

En una rueda de prensa en Granada, la diputada popular explicó que en sus enmiendas los socialistas piden la derogación del decreto 1/2019 en materia de tributos cedidos, para “eliminar la bajada de impuestos que ha puesto en marcha el gobierno de Juanma Moreno, y que ha dado como resultado un aumento en la recaudación, de manera que por cada euro que se ha dejado de ingresar a través del Impuesto de Sucesiones y Donaciones, se han ingresado cuatro por IRPF, demostrando así que el modelo de Juanma Moreno funciona”, subrayó.

Además, criticó que Susana Díaz “plantee también subir el IRPF a todos los trabajadores autónomos y pensionistas. ¿Va a contar en sus reuniones con los trabajadores de la hostelería que quiere que les suban los impuestos? ¿Les va a explicar por qué Pedro Sánchez les ha subido en el último mes 24 euros la cuota de autónomos?”, dijo “Ni el gobierno de Juanma Moreno ni el PP va a permitir que la sumisión del PSOE al independentismo nos convierta en el infierno fiscal en que vivíamos con Díaz como presidenta de la Junta”, aseveró.

EL GRAN FRAUDE DEL INGRESO MÍNIMO VITAL
Por otra parte, Ana Vanessa García anunció que el PP defenderá en el próximo pleno del Parlamento una iniciativa para que el gobierno de España transfiera a Andalucía la gestión del Ingreso Mínimo Vital, que,debido al “atasco” en su tramitación, “se ha convertido en un gran fraude”, ya que no ha llegado ni a una cuarta parte de los beneficiarios previstos en la comunidad.

Dijo que la gestión del IMV “es un gran caos burocrático que ha sumido a las familias y a los trabajadores sociales de los ayuntamientos y de la Junta en un callejón sin salida” de manera que de las 210.000 familias beneficiarias del mismo en Andalucía ha llegado a poco más de 46.000; y además hay 160.000 ayudas aún sin resolver.

“No se puede jugar con las esperanza de quienes más lo necesitan”, dijo García, quien explicó que “todos los gobiernos autonómicos tienen rentas básicas de inserción y saben bien cómo gestionarlo, lo lógico es que se transfieran a las comunidades los recursos necesarios para resolver entiempo y forma las ayudas y contratar el personal para ello”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here