El gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga confirma el concierto en Motril, con Plácido Domingo y Mariola Cantarero

0
679

El Director-Gerente del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga, Juan Carlos Ramírez Aguilar, afirma en un comunicado remitido a Motril@Digital, de que la Orquesta Filamónica de Málaga acompañará a Plácido Domingo y Mariola Cantarero el próximo 26 de marzo, coincidiendo con el 140 aniversario del Teatro Calderón de la Barca de Motril. Así mismo señala que “si por agenda se refiere a que no aparece en nuestra web el mencionado concierto, efectivamente es así, dado que su incorporación se producirá cuando sepamos el programa musical definitivo”.

De esta manera el gerente de la OFM, desmiente las manifestaciones vertidas en el día de hoy por IU-EQUO, añadiendo que esta formación política “no se han puesto en contacto con este Gerente en ningún momento”.

COMUNICACIÓN DEL CONSORCIO ORQUESTA CIUDAD DE MÁLAGA A MOTRIL@DIGITAL

Habiendo tenido conocimiento del artículo publicado en el día de hoy 4 de Marzo por Motril@Digital, quisiera exponerle lo siguiente:

  1. IU-EQUO Motril no se han puesto en contacto con este Gerente en ningún momento.
  2. Los comunicados de la Orquesta Filarmónica de Málaga, deben ser emitidos por el Gerente u órgano superior, por lo que debemos entender que alguien se ha subrogado la representación de la Orquesta y, por consiguiente, de este Consorcio, de manera ilegítima.
  3. El Ayuntamiento de Motril se puso en contacto conmigo para asistir como Orquesta en el concierto que tenía previsto el próximo 26 de Marzo.
  4. El régimen jurídico que asiste a la OFM es el de un Consorcio Público (Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga), y sobre sus presupuestos se desarrollan numerosas actividades, tanto sinfónicas como camerísticas. La denominación OFM es propiedad de este Consorcio y sus rectores hacen el mejor uso de la misma, como también lo es su denominación originaria de Orquesta Ciudad de Málaga.
  5. Las contrataciones artísticas, se realizan por mí, como Director-Gerente, tal como determina el artículo del Convenio Colectivo que establece que “La organización del trabajo en el Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga es competencia privativa y exclusiva del Gerente y de los órganos correspondientes del Consorcio.”
  6. La información del concierto la tienen aquellos profesores que van a desarrollar esta actividad. Y creo que resulta realmente de poco interés informativo y nada edificante establecer un  debate sobre la información laboral que se envían a los trabajadores de este Consorcio para el buen desarrollo de su actividad contractual. Lo más importante es el desarrollo artístico del evento.
  7. Efectivamente, los profesores que van días antes a Santander no irán a Motril, de la misma manera que los que van a Motril, no irán a Santander.
  8. Las contrataciones artísticas para cubrir las plantillas se realizan desde el Consorcio atendiendo a criterios de calidad artística.
  9. Si por “agenda” se refiere a que no aparece en nuestra web, efectivamente es así, dado que su incorporación se producirá cuando sepamos el programa musical definitivo. No tiene ningún misterio ni valor contractual.

Conocíamos y sabíamos de las especiales características extra-musicales de podía tener  este  concierto, pero agradeceríamos que nos permitieran hacer nuestro trabajo con la mayor serenidad y criterio artístico, que tras el concierto pueden reputar. Nosotros estamos encantados y honrados de poder servir a Motril y estar en su ciudad de la mano de los maestros Plácido Domingo y Mariola Cantarero. Y por supuesto, felicitar a todas las motrileñas y motrileños por este concierto extraordinario que sin duda quedará en el recuerdo de todos aquellos que deseen y puedan asistir.

                                            Juan Carlos Ramírez Aguilar

Director-Gerente del Consorcio Orquesta Ciudad de Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here