German Leal y Pablo Sánchez en el “Sandero Rallye Cup 2020”

0
49

La Delegada de Deporte asiste a la presentación del equipo andaluz para la Sandero Rallye Cup 2020

La Federación Andaluza de Automovilismo presenta en Santa Fe al equipo andaluz de German Leal y Pablo Sánchez

La Federación Andaluza de Automovilismo ha presentado en sociedad al nuevo equipo que representará a Andalucía en la próxima Copa Dacia 2020, prueba monomarca incluida en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) Terramundis y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra (CERT).

Ha sido en el transcurso de un acto presidido por Javier Gutiérrez, presidente en funciones de la FAA, y por los delegados territoriales de Deportes y Turismo de la Junta de Andalucía en la provincia de Granada, Ana Dolores Berrocal y Gustavo Rodríguez, respectivamente.

En la presentación, junto a los pilotos German Leal y Pablo Sánchez, han estado presentes patrocinadores del equipo, entre ellos el empresario granadino Fabián Arenas, gerente del concesionario Renault en el municipio de Santa Fe.

Desde la FAA se ha augurado éxito a este joven equipo andaluz que, becado por la máxima institución deportiva del automovilismo regional, competirá representando a Andalucía en las próximas citas de ambos certámenes deportivos tras proclamarse vencedores de la Copa Dacia Sandero Andalucía en 2019.

El presidente en funciones de la FAA, Javier Gutiérrez, ha destacado durante su comparecencia ante los medios que “se trata de una copa en la que hemos depositado un año más todas las esperanzas para llevar a lo más alto a nuestros pilotos y al automovilismo andaluz y que puedan del mismo modo dar el salto en condiciones económicas ventajosas al nacional de Rallyes”. “Del mismo modo – añadió- creemos y apoyamos económicamente a nuestros mejores y más jóvenes pilotos de Andalucía y les ayudamos a convertirse en referentes nacionales, convencidos como estamos que todos los esfuerzos son pocos para devolverle al automovilismo andaluz el prestigio que por derecho propio se ha ganado los últimos años”.

De hecho, la FAA corre con la inscripción en la Copa y con importantes primas de salida en metálico para el equipo participante.

El piloto cordobés German Leal, acompañado de su copiloto, el gaditano Pedro Sánchez, tomarán así esta temporada el relevo al equipo formado por los marbellíes Jonathan Álvarez y Elvira Moreno quienes el año pasado se alzaban con el subcampeonato de la Copa Dacia nacional.

Durante su alocución ante la prensa, Leal reconoció que se encuentran muy motivados para su participación en la Copa al tiempo que remarcaron que “es un reto representar a Andalucía y defender nuestros colores”. “Nuestro objetivo es intentar ganar la Copa y tener más proyección en 2021 y por su puesta en CERA”.

Por su parte el delegado territorial de Turismo de la Junta, Gustavo Rodríguez, quiso recordar que “en estos momentos es importante reforzar el apoyo de la Junta a estos actos porque son tiempos difíciles y debemos estar presentes en eventos donde se generen componentes económicos y turísticos”. Del mismo modo alabó al empresario local Fabián Arenas por contribuir a estrechar lazos sociales, culturales y económicos con el deporte del automovilismo.

Finalmente fue la máxima responsable de la Consejería de Deportes en Grananda, Ana Berrocal, quien felicitó de forma efusiva a la FAA “por su excelente trabajo porque este deporte siga creciendo incansablemente”. Berrocal concluyó que  “los resultados durante estos últimos tiempos corroboran la buena marcha de este deporte que bate récords y que hace de Andalucía una tierra líder en el mundo del motor”.

Primera prueba en Xixona

El debut del equipo andaluz en la Copa Dacia Sandero 2020 tendrá lugar en el Rallye Ciudad de Xixona (Comunidad Valenciana) los próximos 18 y 19 de septiembre, tras la cancelación del Rallye Princesa de Asturias previsto para este fin de semana.

Posteriormente está previsto el 7º Rally Tierra da Auga los días 26 y 27 de septiembre en tierras gallegas donde el equipo andaluz tomará el pulso a la tierra. A continuación el equipo becado por la FAA regresará el 6 y 7 de noviembre al asfalto con el 25 Rallye La Nucia en Alicante y ya para finalizar la temporada, el 14 y 15 de noviembre en Madrid se enfrentarán a la última cita del nacional de rallyes de Tierra.

Trayectoria deportiva de dos grandes pilotos

German Leal Tabares, nacido en Córdoba el 18/07/1991 de profesión mecánico, afincado en Málaga. Su afición a los coches de carreras le viene desde pequeño ya que su padre también corría. Debuta por primera vez en el año 2008 de copiloto con su padre corriendo todo el Campeonato Andaluz dentro de la categoría de históricos con un Peugeot 205 Rallye. En 2009, ya con 18 años, corre su primer rallye de piloto en Extremadura, quedando 9 absoluto de la general en el 205.

En 2010 gana el Volant Racc Andalucía.

En 2011 vence en la Copa Suzuki Swift nacional y piloto Racc Motorsports.

2012 gana el Volant Racc Andalucía y 3 de la challenger Hankook.

2014  4° absoluto cto Andaluz.

2016 Vencedor del rallycrono de Cantoria.

2017 rallye Sierra morena 1° european  rally trhopy Junior.

2018 Vencedor rallye crono espiel.

2019 Vencedor copa dacia andaluza.

 

Pablo Sánchez Pérez, natural de Algar (Cádiz) nacido el 16/02/1993. Debuta en el automovilismo en 2011 en la categoría de slalom y en 2012 de copiloto. Con más de 60 rallyes de copiloto.

Sus hazañas más reseñables son:

2014: campeón copiloto categoría 2 en RC

2018: 3º clasificado General Campeonato Andaluz de Rallys

2018: Campeón Copiloto Junior Campeonato Andaluz de Rallyes

2019: 5º clasificado Copa Toyota kobe Motor (Campeonato De España de Rallys de Tierra)

2019: Campeon Clase 14 Campeonato Andaluz de Rallyes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here