Golpeó a su perro y lo abandonó malherido. Se investiga al dueño

0
163

La Guardia Civil investiga a un individuo por maltrato animal después de que golpeara a su perro y lo abandonara malherido 

  • El investigado golpeó a su perro en la cabeza con un palo al comprobar que había matado dos de sus conejos
  • El perro carecía de microchip identificativo pero los agentes del Seprona han conseguido encontrar al propietario 

La Guardia Civil ha investigado a un individuo de sesenta y un años de edad como presunto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por maltrato animal después de que golpeara violentamente a su perro en la cabeza con un palo y lo abandonara malherido.

Un hombre encontró al animal en las afueras de la localidad de Beas de Granada en muy malas condiciones porque la herida que tenía en la cabeza se le había infectado y estaba llena de gusanos. El hombre alertó a una asociación protectora de animales y esta trasladó al perro de urgencia hasta una clínica veterinaria donde recibió los cuidados necesarios que han conseguido salvar su vida.

Este suceso ocurrió el pasado día 3 de septiembre y tuvo eco en la prensa local. La noticia generó después cierta alarma social sobre todo en las redes sociales.

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Granada al saber del suceso abrió una investigación. La patrulla de Sierra Nevada después de comprobar que el perro carecía de microchip hizo las pesquisas necesarias hasta encontrar al propietario.

Este reconoció a los agentes que el perro era suyo. Lo había tenido en su casa hasta esa mañana, cuando comprobó que había matado a dos de sus conejos. La ira le hizo coger un palo y golpearlo violentamente en la cabeza. Después cogió al perro malherido y lo abandonó en las afueras del pueblo para que allí muriera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here