Granada: Agosto será un mes con bajo nivel de polen en la atmósfera

0
39
Agosto será un mes con bajo nivel de polen en la atmósfera de Granada

Se prevén pocos cambios y un impacto reducido hasta   septiembre

Los días que quedan de julio y el mes de agosto serán de escaso impacto polínico en la atmósfera de la ciudad de Granada, según la información de la estación aerobiológica del Departamento de Botánica de la UGR.

Ya en septiembre, se prevé que céñigos, artemisias y cupresáceas silvestres, así como enebros y sabinas, alcancen cotas más elevadas. Las expertas mantienen igualmente el aviso a las personas que sufren alergias, ya que los síntomas pueden aparecer también en verano si se encuentran cerca de una planta con flores abiertas o marchitándose, ya que por cercanía o contacto, el grano de polen podría entrar en las vías respiratorias y causar molestias.

Los alérgicos a gramínea, además, han de tener precaución si visitan Sierra Nevada, puesto que estas plantas se encuentran ahora en floración en las cumbres. Por otro lado, si la vivienda posee césped, se recomienda segarlo para evitar la aparición de flores.

La previsión para el resto del verano sitúa a olivo, parietaria, quenopodio, encina, gramínea, plantago y pino en la escala polínica más baja.

El “Informe Polen”, que la UGR publica en su web y redes sociales, recoge una previsión semanal del impacto de los diferentes tipos polínicos que se encuentran en el aire de la capital granadina. Además, amplía la evolución histórica y presente de los dos tipos que presentan mayores cotas: olivo y gramínea.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here