Granada: GRAN RECOGIDA de Alimentos 2022

0
42

• Vuelve la recogida física de alimentos tras la pandemia por COVID-19
• En tiendas y supermercados del 25 de noviembre al 6 de diciembre
• Donación online del 27 de OCTUBRE al 25 de diciembre

Vuelve la Gran Recogida de Alimentos que anualmente organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos, junto con los 54 Bancos de Alimentos asociados, entre los que se encuentra el Banco de Alimentos de Granada. Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar a partir del 25 de noviembre en toda España.

Este 2022 diversificamos la capacidad de ayuda con diferentes canales de donación: Vuelve la recogida física en tiendas y supermercados y también se podrá realizar una aportación económica en caja y/o donar online. Todas las donaciones de la Gran Recogida de Alimentos, sean físicas o monetarias, se destinan a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España.

Será una campaña CON DOS VÍAS PARA DONAR:

1. Las personas podrán donar alimentos básicos no perecederos en las tiendas con modalidad de recogida física.

2. Se podrá donar económicamente la cantidad que se desee al pasar por la caja de su tienda, añadiéndose al ticket de compra.

En ambos casos contaremos con el apoyo de voluntarios que, identificados con el peto del Banco de Alimentos, informarán a los clientes de cómo efectuar su donación para compra de alimentos y los ayudarán en caso necesario. Las tiendas adheridas contarán con cartelería, megafonía y otros medios de difusión.

3. Se podrá donar también en la web www.granrecogidadealimentos.org o en www.bancoalimentosgranada.org. Las personas interesadas podrán realizar una transferencia, un bizum al código 00545 o bien una donación a través de la tpv virtual de la página web. Las cuentas habilitadas son:
Caixabank: ES59 2100 2102 2802 0044 5975.
Caja Rural de Granada: ES67 3023 0118 0858 4525 7509

Todas las donaciones, sean en tienda, web o entidad bancaria, dan derecho a deducción. Se podrá solicitar el documento acreditativo de la misma para la correspondiente desgravación fiscal.

Las donaciones son muy necesarias este año con la subida del precio de los alimentos y de la energía y con muchas más familias que no llegan a final de mes.

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra de los alimentos más necesarios, siempre en la cadena o tienda en la que el cliente ha efectuado su compra-donación.

Para conseguir el éxito de la campaña, necesitamos un año más además del generoso apoyo ciudadano, empresarial e institucional y la difusión de mensajes en los medios de comunicación y en las redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, Whatsapp y Telegram), y sobre todo de la siempre desinteresada implicación de su principal motor: los voluntarios y los donantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here