Granada: Hacía pólizas de seguros con firmas falsificadas. Fue detenida

0
95

La Policía Nacional detiene a una presunta estafadora por realizar pólizas de seguros con firmas falsificadas perjudicando a numerosas entidades aseguradoras 

  • En la “Operación Cielo” ha resultado detenida una ex agente de seguros que obtenía beneficios de las compañías aseguradoras mediante el cobro de comisiones por la supuesta contratación de nuevos productos, a través de contratos ficticios con firmas falsificadas de personas reales 
  • Las identidades las obtenía de desconocidos, antiguos clientes, personas de su entorno y otras vulnerables, a cuyos datos habría tenido acceso por su trabajo en distintas compañías de seguros 
  • Por el momento, se le imputan más de 140 delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de identidad, así como descubrimiento y revelación de secretos con perjudicados en Granada, Baza, Durcal, Guadix y Padul, también en Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Molina de Segura y Orihuela 

Agentes de la Policía Nacional de Granada han llevado a cabo la “Operación Cielo”, una amplia investigación policial relacionada con una macro estafa a numerosas compañías aseguradoras durante la cual ha resultado detenida una mujer de 32 años, afincada en Granada y sin antecedentes policiales, a quien se ha considerado una auténtica estafadora profesional, la cual habría perpetrado al menos 140 delitos de estafa, falsedad documental, usurpación de identidad y descubrimiento y revelación de secretos en la tramitación de falsas contrataciones de pólizas de seguros por las que obtenía una comisión. Los hechos han tenido lugar en Granada y en sus localidades de Baza, Durcal, Guadix y Padul, así como en Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Molina de Segura y Orihuela.

Investigación iniciada por una denuncia de contrataciones de seguro falsas

Agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Granada iniciaron la investigación sobre una denuncia interpuesta por una mujer, victima de la supuesta estafadora, que contactó con ella en un hospital de la ciudad aprovechando su vulnerabilidad debido a que su marido estaba ingresado en estado terminal. La mujer contrató una póliza de seguros y posteriormente la estafadora utilizó los datos de ésta para dar de alta otras pólizas en diversas compañías de seguros, sin el consentimiento ni conocimiento de la víctima y falsificando la firma de ésta.

Según avanzaban en sus gestiones, los agentes comprobaron que se encontraban presuntamente ante una estafadora profesional quien, bajo la apariencia de una madre de familia de carácter afable, actuaba prevaleciéndose del conocimiento adquirido con anterioridad como ex agente de seguros, hasta llegar a perpetrar más de 140 delitos de estafa a los que se suman otros de falsedad documental, usurpación de identidad, así como descubrimiento y revelación de secretos, con perjudicados en Granada capital y en las localidades de Baza, Durcal, Guadix y Padul, así como en Salamanca, Santa Cruz de Tenerife, Molina de Segura y Orihuela.

Se trata de una de las mayores operaciones policiales realizadas en Granada contra las estafas a entidades aseguradoras. Las numerosas víctimas han descrito a la presunta estafadora como una perfecta conocedora de los entresijos del mundo de las aseguradoras y de los beneficios que se logran con las tramitaciones de nuevas pólizas.

La investigada habría urdido una trama dirigida principalmente a agentes intermediarios del campo de los seguros. A través de las redes sociales, contactaba con peticionarios de personas para colaboración, tramitación y generación de seguros. Una vez establecido el primer contacto, exhibía sus capacidades para generar nuevas pólizas, convenciendo a sus víctimas por su especial don para generar productos. El resultado final para las aseguradoras era la anulación de todos y cada uno de los cargos emitidos por los recibos de las nuevas pólizas contratadas fraudulentamente. La estafa a los comerciales del seguro se cierra una vez que la agente conseguía la comisión por el servicio del nuevo producto.

Identidades de desconocidos, familiares o personas vulnerables

Entre las identidades utilizadas para las falsas contrataciones se encuentran tanto desconocidos quienes ignoran el modo en que pudo hacerse con sus datos e incluso con copias de los documentos de identidad; como conocidos o familiares de la detenida, desconocedores de la utilización de sus documentos a los que tuvo acceso por algún trámite anterior y finalmente un tercer grupo de afectados integrado por personas vulnerables, de edad avanzada o enfermas que confiaban plenamente en ella.

La detenida ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here