Granada: Los agricultores y ganaderos se echan a la calle

0
47

Las organizaciones Asaja, COAG y UPA y Cooperativas Agroalimentarias de Granada han convocado una tractorada de protesta el próximo 29 de junio por los altos costes del gasóleo agrícola y la electricidad, que, según han indicado, “están lastrando la rentabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Este miércoles, las organizaciones agrarias han indicado que la “la situación es extremadamente crítica para los agricultores que tienen que llenar los depósitos de sus tractores para las labores agrícolas a precios entre 1,55 euros/litro y 1,70 euros/litro”.

También, han proseguido, “para los ganaderos que diariamente tienen que asegurar la iluminación, la ventilación y la temperatura en sus granjas y ordeñar a sus animales y ven duplicada su factura de la luz”.

Las organizaciones profesionales y cooperativas provinciales reclamarán, en este contexto, “con carácter de urgencia, medidas que eviten la paralización del sector agrario y permitan a los profesionales del campo rentabilizar sus explotaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here