Granada: Los terremotos y sismos no paran de mover la tierra granadina

0
99

Noche de pánico para muchos granadinos por ante el número de Terremotos y sismos cuyo epicentro ha tomado posesión en diversos pueblos del cinturón metropolitano de la capital y de manera especial en Santa Fe y Atarfe por el grado de intensidad de los mismos.

Las réplicas no han parado de suceder a lo largo de toda la madrugada y en el día de hoy. El más destacado ha sido el de Santa Fe a las 6,45 de la mañana de una magnitud de 3.

Los daños materiales, que han sido muchos, aún no se pueden cuantificar hasta tanto en cuanto la tierra deje de temblar.

Miles de granadinos salieron a las calles, tanto de la Granada capital como de los pueblos circundantes permaneciendo en ella hasta altas horas de la madrugada. Cientos de ellos que poseen una segunda residencia en la costa, cogieron el coche y pusieron rumbo hacia ella. Algunos de ellos mostraban públicamente “la angustiosa experiencia vivida”.

Los expertos en geología afirman que estas continuas sacudidas que nos ofrecen las placas tectóninas, es un salvoconducto para que no se produzcan un terremoto devastador.

Daños en las almenas de La Alhambra

Entre los daños causados por los movimientos telúricos se encuentran las almenas que coronan la Torre de las Gallinas en La Alhambra.  Debido a esta situación, se ha ordenado el apuntalamiento de forma inminente de las almenas que ocupan la zona norte de esta torre, según ha informado este miércoles el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Granada tras desplazase a esta provincia para ofrecer los últimos datos relacionados con la actividad sísmica que viene registrando esta zona en las últimas horas.

La provincia de Granada se encuentra en una zona genuinamente sísmica donde los terremotos forman parte de su historia, recordada todos los años en Motril con el Voto de la Ciudad por los que hubo en el siglo XIX.

Un ejemplo cercano es el más de un millar de sismos que se produjeron en el año pasado en el Mar de Alborán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here